- Los índices registran subidas moderadas en la apertura
- El dólar se debilita ligeramente
- Los rendimientos también están cayendo
Al inicio de la sesión de efectivo de hoy, los índices de Wall Street abren ligeramente al alza, profundizando las ganancias récord de ayer tras el discurso de Jerome Powell en el Congreso. El SP500 avanza un 0,20% hasta los 5.640 puntos, y el Nasdaq un 0,25% hasta los 20.730 puntos. Los beneficios están impulsadas por el debilitamiento del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Entre las empresas que registran las mayores ganancias en el índice SP500 se encuentran una vez más los líderes del sector de los semiconductores y el llamado Mag7.
Lo más destacado
- Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) gana después de un informe de un aumento significativo en las ventas, con ingresos de junio que aumentaron un 33% año tras año a aproximadamente $ 6,38 mil millones. Este crecimiento confirma la alta demanda de chips, lo que indica un impacto positivo en otros fabricantes de chips, como Advanced Micro Devices, Intel y Arm.
- PwC ha comenzado a despedir al menos a 100 empleados de varios equipos en China tras una importante caída de clientes.
- Intuit despedirá a unos 1.800 empleados para centrarse en la inteligencia artificial. La compañía planea contratar aproximadamente el mismo número en puestos de ingeniería, productos y servicio al cliente, informó Fortune.
- El director financiero de 3M Co., Monish Patolawala, renuncia al puesto de director financiero para asumir el mismo cargo en otra empresa.
- Este viernes dará inicio la temporada de resultados trimestrales en EE.UU. con los resultados bancarios. Los inversores esperan una posible reactivación del margen de intereses (NII) en la segunda mitad del año. Se prevé que los resultados actuales muestren una segunda caída consecutiva en el NII.
Las cotizaciones del índice marcaron nuevos máximos históricos al cierre de la sesión de caja de ayer. Hoy los contratos también suben ligeramente hasta los 5.650 puntos. Sin embargo, la atención de los inversores se centra en el informe del IPC de EE.UU. de mañana y en los resultados bancarios del viernes. El final de semana podría ser potencialmente nervioso, lo que provocaría una mayor volatilidad en el mercado de valores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilNoticias corporativas
Baidu (BIDU.US) sube más del 5,70% después de que Beijing anunciara su apoyo a la integración de robotaxis en las flotas de alquiler de automóviles y viajes compartidos. La compañía opera el robotaxi Apollo Go, actualmente desplegado en Wuhan, y tiene planes de expandirse. A pesar de exigir que los vehículos autónomos tengan conductores a bordo o interceptación remota, Baidu prevé desplegar 1.000 robotaxis en Wuhan y espera rentabilidad para 2025.
Aehr Test Systems (AEHR.US) sube un 26% tras el anuncio de resultados preliminares del cuarto trimestre fiscal mejores de lo esperado. La compañía reportó ganancias e ingresos sustanciales que superaron tanto el consenso como sus pronósticos. El director ejecutivo expresó optimismo por el aumento de las reservas y la contribución del carburo de silicio a los ingresos futuros.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "