- Los índices europeos terminaron la sesión de hoy a la baja, con el DAX alemán cayendo un 0,84 %, ya que los datos NFP más fuertes de lo esperado del viernes y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre un presunto globo espía pesaron sobre el sentimiento del mercado.
-
El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Ignazio Visco, dijo el sábado que el BCE podría adoptar un enfoque cauteloso para aumentar los tipos de interés, ya que las expectativas de inflación a corto plazo habían caído bruscamente.
-
Los pedidos de fábrica alemanes repuntaron un 3,2% en diciembre, superando fácilmente las expectativas de un crecimiento del 2%.
-
Pill del BoE dijo que las autoridades están preparadas para hacer más para que la inflación vuelva a la meta. También señaló que las posibilidades de que la inflación se incruste en el Reino Unido son más altas que en Europa.
-
Los principales índices de Wall Street también cayeron el lunes, ya que los operadores se preparan para el discurso de Powell el martes en el Club Económico de Washington, que podría ofrecer pistas sobre cuánto más puede endurecer la FED las condiciones financieras para enfriar la economía. El Dow Jones cotiza un 0,15% más bajo, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron un 0,6% y un 0,80% respectivamente.
-
Dell (DELL. US) anunció planes para despedir a 6.500 empleados, ya que la demanda de computadoras PC cayó en el Q4 '22 en un 37% interanual, lo que representa el 55% de los ingresos de la compañía.
-
Hoy, después del cierre del mercado, Activision Blizzard (ATVI. US), Take-Two Interactive (TTWO.US), Pinterest (PINS. US) informará sus resultados trimestrales.
-
Las materias primas energéticas se negocian mixtas. El gas natural oscila alrededor de $ 2.34, el nivel más bajo desde abril de 2021, después de que los pronósticos recientes apuntaran a temperaturas superiores a lo normal hasta al menos el 18 de febrero.
-
El crudo WTI borró las pérdidas iniciales ya que los vendedores no lograron romper por debajo del soporte crucial en $ 72.50, mientras que el Brent saltó brevemente por encima de la marca de $ 81.00 cuando la prohibición de la UE sobre las importaciones marítimas y los límites de precios para los productos petroleros rusos también entraron en vigencia el domingo, mientras que el reciente terremoto en Turquía y Siria amenazó las operaciones en la terminal petrolera de Ceyhan en el sur de Turquía.
-
Los precios del aluminio experimentaron una mayor volatilidad, ya que se espera que Estados Unidos imponga un arancel del 200% al aluminio fabricado en Rusia.
-
El oro borró las ganancias iniciales y se cotiza alrededor de la línea plana en medio de la fortaleza del dólar y los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro.
-
El dólar sigue siendo la fuerza dominante en el mercado de divisas. El índice dólar rompió muy por encima de 103 por primera vez desde principios de enero. El par EURUSD extendió las caídas y está probando un soporte importante en 1.0720. El dólar mantuvo ganancias recientes frente a la libra esterlina, las monedas de las antípodas y el yen en medio de informes de que el gobierno se había acercado al vicegobernador del Banco de Japón, Masayoshi Amamiya, considerado el más moderado entre los posibles candidatos, para suceder a Haruhiko Kuroda.
-
Los estados de ánimo mixtos prevalecen en el mercado de criptomonedas. Bitcoin retrocedió por debajo del soporte psicológico en $ 23000, mientras que Ethereum cotiza ligeramente más alto después de defender el soporte en $ 1600.
El par AUDUSD retrocedió bruscamente el lunes, sin embargo, los vendedores luchan por superar el soporte principal en 0.6880, que está marcado con reacciones de precios anteriores y la SMA de 50 (línea verde). Mientras el par se mantenga por encima de este nivel, no se puede descartar la reanudación de la tendencia alcista reciente. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "