Uno de los principales fabricantes de chips en los EE. UU., Micron (MU.US) informó ayer resultados financieros que superaron levemente las expectativas en términos de ingresos, la pérdida por acción estuvo por debajo de las previsiones. La compañía señaló una mayor demanda en torno a los chips de IA y pronosticó un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado mundial de chips de memoria. La sobreoferta derivada del repunte de la demanda pospandemia sigue lastrando a muchas empresas del sector, que se han visto obligadas a vender chips de memoria a precios más bajos. Micron dijo que espera que se reduzca el exceso de oferta. Sin embargo, la compañía señaló un impacto negativo considerable de las sanciones chinas, que parecían ser una respuesta a los bloqueos comerciales de Estados Unidos contra Beijing. Como puede ver, las preocupaciones sobre el mercado chino ni siquiera se vieron compensadas por el optimismo en torno a la IA.
Ingresos: 3.752 $ millones frente a 3.646 $ millones previstos (caída del 57 % interanual)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilPérdida por acción: -1,43 $ vs -1,58 $ previsto y 2,53 $ de beneficio en el trimestre correspondiente del último año fiscal
Pronóstico del trimestre fiscal actual: 3.900 $ millones en ingresos y -1,34 $ de pérdida por acción
- La decisión del regulador chino de imponer una sanción a las ventas de productos a China parece ser un factor de riesgo clave además de la recesión, que podría afectar negativamente el negocio de la compañía en el corto, mediano y largo plazo. Según un comentario sobre los resultados, los ingresos de 'dos dígitos bajos' están en riesgo, y los negocios en China y Hong Kong representan 1/4 de las ventas totales de la empresa.
- Sin embargo, la empresa espera un equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que podría mejorar sus márgenes. Los principales competidores de la empresa son Samsung y SK Hynix, que hasta el momento no se han visto afectados por las sanciones chinas y podrían hacerse con una parte del mercado asiático.
- Los analistas de Moor Inisghts señalaron el potencial a largo plazo de la empresa debido a sus ventajas tecnológicas, que podrían permitirle beneficiarse de una mayor demanda de chips de IA. Señalaron que la demanda de chips para servidores tradicionales aún es débil, pero la de chips dedicados para el sector de IA es muy alta.
- La empresa cotiza con un PER cercano a los 50x que, a la luz de un ROIC negativo y un WACC de casi el 9 %, hace que el mercado probablemente cuestione una prima tan considerable. Especialmente si la desaceleración económica general no mejora rápidamente el mercado de chips de memoria. La compañía está generando una pérdida por acción y su situación en China es muy incierta a la luz de la crisis en las relaciones entre Estados Unidos y China. Los inversionistas a largo plazo también pueden estar valorando el riesgo del lado de las elecciones del próximo año en Taiwán.
- Después del informe, los inversores pueden estar considerando si todas las acciones de chips, que han estado ganando rápidamente desde principios de año, merecen una prima significativa.
Micron (MU.US) comparte el intervalo D1. La acción tiene una tendencia alcista, pero una caída por debajo del retroceso de Fibonacci de 38,2% de la ola alcista de diciembre pone en duda una prueba potencial de 58 $ por acción, donde vemos un retroceso de Fibonacci de 61,8% y reacciones de precios anteriores. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "