El índice de confianza del consumidor del Conference Board para junio cayó a 98,7 puntos desde los 103,2 del mes anterior, muy por debajo de las expectativas de los analistas de 100,5. ¡Esta es la peor lectura desde febrero de 2021, mientras que el índice de expectativas cayó al nivel oeste desde 2013!. Mientras tanto, las expectativas de inflación a 1 año suben al 8% desde el 7,5% en mayo.
La confianza del consumidor en los EE. UU. continuó debilitándose en junio, mientras que el índice de expectativas se desplomó a un nivel no visto desde 2013. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilMientras tanto, el índice manufacturero compuesto de la Fed de Richmond cayó a -19 en junio desde -9 en mayo, ya que dos de sus tres índices componentes continúan moviéndose a la baja. Los índices de envíos (-16 frente a -14 en mayo) y volumen de nuevos pedidos (-38 frente a -29) descendieron mientras que el índice de empleo aumentó (23 frente a 8). El índice salarial también se mantuvo elevado, a pesar de un ligero cambio a la baja, lo que indica que una gran parte de las empresas continúan reportando aumentos salariales. Además, el índice de condiciones comerciales locales siguió cayendo en junio, cayendo a -32. Las empresas también son menos optimistas sobre las condiciones en los próximos seis meses, ya que el índice de expectativas disminuyó (-19 frente a -13). Datos recientes muestran que la actividad económica en el segundo trimestre fue débil. Sin embargo, los factores negativos relacionados con los inventarios y las exportaciones netas, que fueron los principales responsables de la lectura negativa del PIB en el 1T, disminuyeron.
Varias encuestas locales, incluido el índice manufacturero compuesto de la Fed de Richmond, cayeron drásticamente en las últimas semanas. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Además, los datos del mercado inmobiliario de hoy de abril mostraron que la presión inflacionaria no está disminuyendo en absoluto. Los precios inmobiliarios continúan aumentando, a pesar de una ligera caída en las ventas o un aumento masivo de las tasas de interés hipotecarias.
En los últimos días podemos observar una reactivación en los mercados, en parte debido a las noticias positivas de China. Sin embargo, vale la pena recordar que el último movimiento alcista también puede estar relacionado con el reequilibrio de las carteras al final del trimestre, luego de caídas masivas en las últimas semanas. Por lo tanto, si los próximos datos también resultan ser una decepción, entonces los mercados de valores pueden comenzar el tercer trimestre con un estado de ánimo mucho peor.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "