Las ventas minoristas en los EE. UU. aumentaron inesperadamente al 0,7% intermensual en agosto, luego de una caída revisada a la baja del 1,8% en julio, y superaron las previsiones del mercado de una caída del 1,0%. Las ventas aumentaron más para los minoristas no comerciales (5.3%), muebles (3.7%), tiendas de mercadería general (3.5%) y tiendas de alimentos y bebidas (1.8%). También aumentaron las ventas de tiendas diversas (1,4%), material de construcción y equipamiento de jardín (0,9%), gasolineras (0,2%) y salud (0,2%). Las ventas de automóviles cayeron un 3,6% debido a la escasez de productos. Otros descensos también se registraron en tiendas de electrónica (-3,1%) y artículos deportivos, hobby, instrumentos musicales y libros (-2,7%). Las ventas minoristas, excluidos los automóviles, aumentaron a 1,80% intermensual en agosto desde la disminución revisada a la baja de -1,0% en el mes anterior. Las cifras superan las previsiones del mercado de una caída del 0,2 por ciento, según la Oficina del Censo de EE. UU. La lectura de hoy fue bastante sorprendente, pero la base era baja, por lo que no fue tan difícil lograr una dinámica positiva.
A pesar de un aumento en los casos de COVID-19, los estadounidenses siguieron comprando el mes pasado. La fortaleza de las ventas minoristas en agosto fue compensada sólo parcialmente por revisiones a la baja de los datos de julio. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás, la variante delta ha cambiado dónde los estadounidenses gastan su tiempo y dinero. JP Morgan, en su estudio basado en el gasto en tarjetas de crédito, mostró que el gasto del consumidor está aumentando, lo que por un lado puede indicar un impacto decreciente de la variante Delta. Además, muchos ciudadanos estadounidenses están regresando al mercado laboral, lo que podría impulsar las ventas en los próximos meses. Por otro lado, las ventas en línea aumentaron un 5,5% en agosto, mientras que las ventas en restaurantes y bares, muchos de los cuales creían que estaban pasando por lo peor de la pandemia, se mantuvieron estables con respecto al mes anterior.
Los inversores ahora se centran en la decisión del FOMC la próxima semana para obtener más detalles sobre cuándo la Fed comenzará a disminuir. La lectura de hoy en sí no debería afectar significativamente las decisiones de la Fed, sin embargo, teniendo en cuenta los últimos datos, el estado de la economía estadounidense no se ve mal, por lo que no se puede descartar que el banco central dé algunas pistas sobre el plan de tapering.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "