Amazon publicó ayer por la noche su informe de resultados del tercer trimestre de 2024, y sus acciones suben un 6% en las operaciones posteriores al cierre, al batir las expectativas.
Los analistas proyectaron unas ventas netas de 157.290 millones de dólares, unos beneficios por acción de 1,16 dólares y unos ingresos de Amazon Web Services de 27.490 millones de dólares. La empresa logró superar las expectativas de ventas y beneficio por acción, mientras que el segmento AWS quedó ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas. Las ventas netas aumentaron un 11% interanual hasta los 158.880 millones de dólares, superando el límite superior de la previsión inicial de la empresa (158.880 millones de dólares). Las ganancias por acción subieron a 1,43 dólares, lo que supone un salto del 52% en comparación con el mismo periodo de 2023 (0,94 dólares).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl segmento de la nube acelera el ritmo
Las ventas netas del segmento AWS aumentaron por segundo trimestre consecutivo con un crecimiento del 19%. El beneficio operativo alcanzó los 17.400 millones de dólares (estimado: 14.760 millones de dólares). Las estimaciones para el negocio principal de la nube de Amazon sugerían una expansión ligeramente mayor. Sin embargo, este pequeño escollo no afectó al sentimiento de los inversores de forma similar a como lo hizo el bajo rendimiento de Azure Cloud con las acciones de Microsoft. El ingreso operativo en el segmento AWS aumentó significativamente a 10.400 millones de dólares (7.000 millones de dólares anteriormente), lo que indica una mejora en la rentabilidad del producto de Amazon, lo que en última instancia alivia la elevada preocupación en torno al sector de la computación en la nube. El tercer trimestre ha visto varias mejoras y nuevos pasos en el desarrollo de AWS. Por ejemplo, Amazon firmó una asociación estratégica con Databrick con el objetivo de desarrollar modelos personalizados basados en AWS, mejorando la relación precio-rendimiento para los clientes durante el desarrollo de aplicaciones de IA exigentes. En cualquier caso se discutirán más detalles sobre el futuro de AWS y sus capacidades de IA durante el evento AWS re:Invent después del Día de Acción de Gracias.
Récord de ventas en el Prime Day
En cuanto a las ventas y la publicidad, el desempeño del segmento no se desvía del tono positivo del informe de resultados de Amazon. Los ingresos por ventas en línea aumentaron un 7% interanual hasta los 61.400 millones de dólares, superando las estimaciones en un 3%. Esto se debe principalmente a las ventas récord de la venta Prime Day de julio, que terminó siendo la más grande y la más exitosa hasta la fecha. El segmento de publicidad de Amazon generó 14.300 millones de dólares, superando nuevamente las expectativas de los analistas. Los servicios de suscripción Prime tampoco se desaceleran, con ingresos que aumentan un 11% hasta los 11.200 millones de dólares.
En general, Amazon ha revelado resultados sólidos, lo que demuestra la fortaleza en todos los segmentos en los que opera la empresa. El desempeño de AWS, aunque no superó las estimaciones iniciales, ha satisfecho a los inversores, lo que se refleja en el movimiento de sus acciones fuera del mercado. La compañía también proyecta un crecimiento estable para el cuarto trimestre de 2024, con ventas netas esperadas que crezcan entre el 7% y el 11%.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "