Sean Duffy, nombrado por Trump como Secretario de Transporte de los Estados Unidos, ha confirmado que, por ahora, la administración Trump no cambiará las restricciones de producción impuestas a Boeing en relación con su modelo de avión insignia, el Boeing 737 MAX.
Tras un fallo en la cerradura de una puerta en enero del año pasado, que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia, la FAA impuso una serie de restricciones a Boeing debido a preocupaciones sobre el cumplimiento de los requisitos de calidad en su proceso de producción. Como resultado, la compañía ha enfrentado una serie de desafortunados eventos que han impulsado una caída en el precio de sus acciones. Una de las decisiones de la FAA fue limitar el número de aviones Boeing 737 MAX producidos por la empresa a 28 por mes. Con el cambio de administración, la restricción permanece vigente, y la condición para levantarla es la garantía del nuevo secretario de que Boeing mantendrá estándares de calidad, incluso con un aumento en la producción. Por ahora, la empresa deberá seguir enfrentándose a la restricción, que ha impactado significativamente el número de aviones entregados por la compañía en el último año. Excepto en agosto, cada mes de 2024 ha mostrado una caída interanual. En todo el año 2024, el número de aviones 737 MAX entregados cayó a 260 (-33% interanual).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "