Electronic Arts (EA.US) ha caído más de un 17% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras la publicación de los resultados financieros preliminares del trimestre anterior y la revisión a la baja por parte de la compañía de su pronóstico para el año fiscal 2024/25. El menor rendimiento de los títulos deportivos clave y un lanzamiento decepcionante del nuevo título de la serie Dragon Age llevaron a la compañía a revisar sus expectativas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilComo resultado, para el tercer trimestre 24/25, la compañía estima que los ingresos ascenderán a 1.880 millones de dólares, significativamente inferiores a los 1.990 millones de dólares proyectados. Al mismo tiempo, el consenso esperaba un resultado de 2.370 millones de dólares. Además, la compañía señala un nivel más bajo de reservas netas, que asciende a 2.220 millones de dólares (en comparación con los 2.510 millones previstos), lo que indica que los problemas con la popularidad de los títulos de la compañía son más que una desviación puntual.
En consecuencia, la compañía ha revisado su pronóstico para todo el año y ahora espera que las reservas netas disminuyan aproximadamente entre un 5 y un 10%, en comparación con la suposición anterior de un aumento del 0 al 5%.
El EPS estimado es de 1,11 dólares, un 5% inferior al consenso de los analistas.
Los resultados decepcionantes y las previsiones más débiles se deben principalmente al bajo rendimiento del segmento de juegos deportivos, que tuvo varios lanzamientos en el tercer trimestre del ejercicio. En concreto, el mayor impulso para EA Sports FC 2025, que la compañía había anticipado, no se mantuvo después del lanzamiento, y el crecimiento de los pedidos se mantuvo en el rango bajo de un solo dígito. Mientras tanto, Dragon Age: The Veilguard alcanzó alrededor de 1,5 millones de jugadores, casi la mitad de lo que la compañía había esperado anteriormente.
Resultados preliminares del tercer trimestre:
- Reservas netas preliminares: 2.220 millones de dólares, estimadas: 2.510 millones de dólares
- Ingresos netos totales preliminares: $1.88 mil millones, estimados: $1.99 mil millones
- Beneficios preliminares por acción (BPA): aproximadamente $1,11
EA ha bajado más del 17% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras el informe, cayendo a sus niveles más bajos desde septiembre de 2023. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "