La eléctrica española rescindió el acuerdo para comprar PNM por 4.300 millones de dólares después de más de tres años de disputas legales y regulatorias. Esta decisión supone un importante freno sobre las intenciones de expandir sus operaciones en norteamérica, aunque fuentes de la compañía ya habían afirmado estar valorando otras opciones.
La principal razón de los reguladores para bloquear el acuerdo se basaba en que esta operación no era lo mejor para los consumidores. Aunque PNM tenía la predisposición de esperar a la aprobación regulatoria, Iberdrola ha decidido poner fin a la fusión a pesar de que esta operación cumplía con su plan estratégico de destinar más de la mitad de sus inversiones en redes eléctricas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilIberdrola cerró el año pasado con una revalorización ligeramente superior al 10%, actualmente se encuentra muy cerca de los máximos históricos cosechados a principios de 2021. En la sesión de hoy está prácticamente plana, por lo que esta noticia no parece haber tenido un gran impacto en su cotización.
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "