Los futuros del Nasdaq100 (US100) suben casi un 0,15% hoy y ayer, después de que la sesión estadounidense ganara bastante, acelerándose hasta alcanzar nuevos máximos históricos. La barrera psicológica de los 20.000 puntos está cada vez más cerca y los alcistas tienen un claro apetito por las acciones estadounidenses; especialmente aquellos relacionados con la inteligencia artificial. Las previsiones de inflación más elevadas de ayer para 2024 y los comentarios de Powell no fueron tomados como una 'advertencia' por los inversores. Wall Street todavía está descontando plenamente dos recortes de tasas, este año (noviembre, diciembre) y dando alrededor de un 70% de posibilidades de flexibilización en septiembre.
- El héroe de las últimas sesiones ha sido Apple (AAPL.US), cuyas acciones se vieron respaldadas por comentarios sobre la integración de soluciones OpenAI en nuevos productos, lo que puede traducirse en actualizaciones de hardware y compras de dispositivos "nuevos" de la compañía. Por su parte, el "héroe" de la sesión de ayer fue el fabricante de semiconductores Broadcom (AVGO.US), cuyas acciones suben hoy casi un 15% antes de la apertura de Wall Street. La ponderación de casi el 5% en el índice Nasdaq provocó una subida del índice de referencia general.
- La compañía informó que sus ingresos aumentaron un 43% interanual, gracias al mayor interés en sus ofertas de chips dirigidos a soluciones de inteligencia artificial, y elevó su pronóstico de ganancias para todo el año de 50 mil millones de dólares a 51 mil millones de dólares en la actualidad. Aunque la inteligencia artificial representa sólo una fracción de las ventas y beneficios totales de la empresa, el mercado de valores acogió la noticia con gran optimismo, al igual que la perspectiva de una división de acciones de 10:1.
- Aunque las ventas de IA todavía representan solo un pequeño porcentaje del negocio de Broadcom, el mercado mira hacia el futuro con claro optimismo y tal vez espera que, al igual que el segmento de centros de datos de Nvidia, los chips de Broadcom representen ahora un pequeño porcentaje de las ventas, pero dentro de un año. ahora, con poca competencia, estas cifras podrían alcanzar los dos dígitos.
Dado que la demanda en el mercado de IA supera a la oferta, es probable que Broadcom aumente las ventas de chips de IA y de manera similar, o en mayor escala, antes de que AMD (AMD.US) rivalice con Nvidia en él. Los inversores están ansiosos por creer en el futuro prometedor y el impulso ascendente de las empresas tecnológicas más grandes. Sin embargo, los resultados de Broadcom por sí solos superaron las expectativas por un margen relativamente pequeño. La compañía también reportó 2.2 mil millones de dólares en ingresos netos en el último trimestre, significativamente menos que los 3.48 mil millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Las ganancias por acción fueron de 4,42 dólares frente a 8,15 dólares del año anterior. El mercado, sin embargo, se dio cuenta de la mejora del segmento de la IA y centró su atención en él.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilUS100 (H1)
Aunque los volúmenes de ventas al salir de la última corrección (abril) fueron relativamente altos, los compradores mantienen el ritmo. La principal resistencia psicológica se mantiene en torno a los 20.000 puntos. Un soporte importante lo proporciona el nivel de 19.000 - 19.100 puntos, respaldado por reacciones de precios anteriores y el retroceso de Fibonacci de 23,6 de la onda ascendente de abril.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "