El Nikkei 225 de Japón (contrato JAP225) está ganando más del 2% en la sesión de hoy, superando el histórico ATH registrado en 1989.
La desaceleración económica de Japón ha generado esperanzas desde principios de año de que el país pueda mantener su política monetaria ultralaxa durante un período prolongado, a pesar de los informes sobre las preocupaciones del ministro de finanzas sobre el debilitamiento del yen. El yen sobrevendido está atrayendo a inversores extranjeros, ya que la debilidad de la moneda aumenta las ganancias de las empresas orientadas a la exportación, que tienen una gran ponderación entre las acciones de Tokio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl Nikkei ha subido un 17,5% en lo que va del año, lo que lo convierte en el índice principal con mejor desempeño del mundo. Lo que impulsa el impulso alcista en JAP225 es el hecho de que los inversores han reposicionado durante mucho tiempo su exposición a los mercados de APAC debido a la desaceleración económica y las tensiones geopolíticas en China.
El índice japonés ha superado la barrera psicológica de finales de 1989. Fuente: Financial Times
Desde una perspectiva técnica, el índice JAP225 cotiza por encima de la zona 70 del indicador RSI. Históricamente, la ruptura de esta zona puede haber sido un punto que indica condiciones de sobrecompra para el instrumento subyacente. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que las correlaciones históricas no necesariamente se materializan. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "