La semana de apertura para el índice Hang Seng chino fue débil, y los futuros (HK.cash) están cayendo casi un -1,1% hoy, ya que la lectura oficial del PMI manufacturero estatal para agosto fue la más débil en 6 meses, y continúa cayendo 4 meses seguidos. Además, el CSI continental cayó un -1,2% presionado por las preocupaciones macroeconómicas. El PMI manufacturero de China para agosto fue de 49,1 frente a 49,4 en julio.
-
Los analistas esperaban un repunte a 49,5, y la tesis fue un poco apoyada por factores como la rápida caída de los inventarios de cobre en la bolsa de Shanghái (con exportaciones más bajas). Sin embargo, ahora los inversores ven que las exportaciones chinas siguen siendo fuertes (ya que las condiciones de la economía mundial son sólidas) mientras que la demanda interna es débil o al menos no lo suficientemente alta como para respaldar las valoraciones de las empresas chinas, entre los riesgos geopolíticos.
-
Por otra parte, la lectura del PMI no industrial subió de 50,2 a 50,3 en julio, y según la agencia privada Caixin, el PMI manufacturero fue de 50,4 frente a los 50 previstos y los 49,8 del mes anterior. Sin embargo, los inversores centraron su atención en los datos oficiales, más débiles de lo esperado. El hecho es que persiste la incertidumbre sobre la tendencia de la economía china, e incluso los datos "mixtos" son "débiles" para los mercados, ya que los inversores quieren ver una macroeconomía más fuerte, después de un montón de acciones de "estímulo" del PBoC.
-
El Hang Seng cae, a pesar de que los inversores esperan el recorte de tasas de la Fed el 18 de septiembre. Los promotores chinos cayeron hoy en su mayoría, ya que una de las mayores empresas del país, New World Development, se desplomó un 14%, tras el informe de beneficios trimestrales y se esperan caídas netas de 2.600 millones de dólares este año (la primera vez en 20 años). Sin embargo, la investigación de Caixin apunta a un "crecimiento modesto" en la economía china; Según la agencia, la actividad fabril creció modestamente entre los fabricantes más pequeños el mes pasado, mientras que los pedidos de exportación compensaron el debilitamiento del consumo chino.
HK.cash, intervalo D1
Como podemos ver en el gráfico, HK.cash se desplomó hoy por debajo de la media móvil simple (SMA) de 100 y, si persisten los sentimientos bajistas, no se puede descartar la prueba de la media móvil simple (SMA) de 200 (la línea roja) cerca de los 17 000 puntos en el corto plazo. El aumento del índice por encima de los 18 000 puntos ha terminado con una venta masiva y una vela "doji de lápida", un patrón potencialmente bajista.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "