Las divisas vinculadas a materias primas se están viendo muy afectadas hoy, especialmente en las antípodas. El dólar australiano cayó más de un 1% frente al dólar estadounidense, ya que los comentarios recientes del RBA pesaron sobre la confianza del mercado. El banco central mantuvo las tasas de interés sin cambios en la reunión de hoy y se prevé que las compras de bonos del gobierno continúen en 4.000 millones de dólares australianos por semana. Sin embargo, el RBA decidió abandonar el programa de control de rendimiento, citando una mejora en la economía australiana y un progreso antes de lo esperado hacia la meta de inflación. Sin embargo, el gobernador del RBA, Philip Lowe, dijo que el banco central australiano está preparado para ser paciente y que no aumentaría la tasa de efectivo hasta que la inflación se mantuviera de manera sostenible dentro del rango objetivo del 2-3%, lo que, según dijo, probablemente tomaría algún tiempo. Mientras tanto, los inversores esperaban una postura más agresiva. Ahora la atención del mercado se dirige a la Fed el miércoles y al Banco de Inglaterra el jueves. Se espera que la Fed anuncie el inicio de la reducción de su programa de compra de bonos. Los mercados también están valorando una subida de tipos de interés en la reunión del Banco de Inglaterra. Si la decisión de la FED resulta ser más agresiva de lo esperado, podría conducir a un mayor debilitamiento del dólar australiano.
El par AUDUSD rompió por debajo del soporte en 0.7460, que coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la última ola bajista. Si prevalece el sentimiento actual, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el próximo soporte en 0.7340, que se ve reforzado por el 23.6% de retroceso de Fibonacci y 50 SMA (línea verde). Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "