El Banco Central de Brasil decidió mantener las tasas de interés en 10.5%, en línea con las expectativas del mercado, sin cambios desde mayo. Esta decisión se basó en varios factores clave:
- Inflación Mensual: La inflación mensual fue de 0.61%, mayor que la previsión de 0.46% aunque menor que la anterior, marcando la cuarta alza consecutiva.
- Inflación Anual de Precios al Productor: La inflación anual fue de 4.19%, mucho más alta que la previsión de 1.3%, reflejando la preocupación del Banco Central por la presión inflacionaria global.
- Datos del Mercado Laboral: La tasa de desempleo fue ligeramente menor a la esperada, apoyando aún más la decisión del Banco Central.
Además, el Banco Central expresó preocupación por el aumento de la incertidumbre internacional, como la guerra entre Israel y Palestina y las elecciones estadounidenses. También mencionó el aumento de los gastos fiscales del país, que cerró el primer semestre con un déficit de 68.69 billones de reales, el mayor desde 2020. Con estas preocupaciones sobre el escenario interno y externo, la tasa de interés se mantuvo sin cambios.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5.
El tipo de cambio estaba en un canal alcista, del cual salió y entró en un mercado lateralizado desde el 25 de julio. El activo ha respetado tanto la zona de soporte de 5.612 y 5.619 como la zona de resistencia de 5.666 y 5.683, alcanzando un máximo de 5.67 y un mínimo de 5.61 en este período. Tras la decisión del Banco Central de Brasil, el real continuó en la zona de lateralización del mercado, con el tipo de cambio alcanzando 5.65 reales.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "