El fabricante y proveedor de turbinas eólicas Vestas (VWS.DK) ha caído casi un 12%. La empresa está luchando con altos niveles de deuda y una caída de la rentabilidad. Ahora los inversores están preocupados por que un Estados Unidos liderado por Trump deje de apostar por las turbinas eólicas, generosamente subvencionadas por los demócratas que anteriormente gobernaban. Las acciones de su rival Ørsted (ORST.DK) también están perdiendo terreno en la ola de estos temores.
- Vestas advirtió ayer que su margen de beneficio para este año probablemente se situará en el extremo inferior de su rango previsto debido a los altos costes. Las acciones de la empresa han caído casi un 50% desde principios de año, ante la inflación, la cadena de suministro y la competencia del mercado, cuyo tamaño y escala futuros del apoyo gubernamental son difíciles de estimar. JPMorgan cree que el resultado de las elecciones estadounidenses para la empresa será más importante que los decepcionantes resultados trimestrales.
- Trump ha prometido que si se convierte en presidente, en su primer día en el cargo desechará los proyectos eólicos marinos mediante una orden ejecutiva, citando daños medioambientales. Sin embargo, Vestas mantiene que está dispuesta a cooperar con cualquier presidente, incluso con Trump.
- El beneficio operativo se situó en 235 millones de euros frente a los 352 millones previstos. La empresa espera unos márgenes de beneficio operativo para todo el año en el extremo inferior del rango del 4-5% y espera unos ingresos de entre 16.500 y 17.500 millones de euros. Se espera que el negocio de servicios genere un beneficio operativo de 450 millones de euros, frente a una estimación anterior de 500 millones de euros.
Vestas (VWS.DK), D1
Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "