El peso mexicano se debilitó hasta 19.01 pesos por dólar estadounidense, retrocediendo desde el máximo mensual de 18.63 alcanzado el 16 de agosto, debido a recientes datos económicos que señalan una desaceleración en el consumo. Esta situación aumenta la probabilidad de que el Banco de México adopte una postura más moderada en su política monetaria.
Las ventas minoristas cayeron un 3.9% en junio, marcando la mayor caída desde 2020, lo que evidencia un debilitamiento en el sector de consumo. Esta tendencia incrementa la presión sobre Banxico para adoptar una política monetaria más acomodaticia, a pesar de que la inflación general se mantiene elevada en 5.57%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5.
El gráfico muestra que el tipo de cambio logró tomar impulso al alza y rompió el rango lateral en el que se encontraba. Aunque experimentó una corrección importante a la baja en el nivel 61.8% de Fibonacci, el activo retomó su impulso y continuó con su tendencia original, alcanzando un techo en 19.01, donde luego comenzó a retroceder ligeramente.
El activo podría continuar su impulso hasta los 19.10, aunque antes de eso, es posible que haga una nueva corrección en los 18.91 antes de tomar ese impulso. Los indicadores sugieren que la tendencia alcista aún tiene fuerza, pero también muestran que el activo está acercándose a niveles de sobrecompra, lo que podría limitar su avance en el corto plazo.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "