Las últimas noticias de Asia Markets indican que podemos esperar algún tipo de ayuda para Evergrande. En realidad se trata de una adquisición estatal de la empresa. Evergrande se reestructurará en 3 empresas diferentes y se espera que en los próximos días se anuncie un acuerdo con el Partido Comunista Chino (PCCh).
La fuente indica que el acuerdo tiene como objetivo proteger tanto a los ciudadanos chinos que han comprado apartamentos de Evergrande como a los inversores que han invertido en varios tipos de productos de inversión gestionados por la empresa.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl día clave para la compañía será el jueves, en el que se realizará el pago de intereses de USD 83,5 millones denominado en dólares sobre bonos a 5 años. El valor de los bonos se estima en USD 2 mil millones. De acuerdo con la normativa vigente, si el pago o reestructuración no se realiza a tiempo, la empresa se considerará en quiebra tan sólo en 30 días.
Mañana, también se pagará un cupón por valor de USD 35,8 millones sobre el bono cotizado en Shenzhen, con vencimiento en septiembre de 2025. La filial Hengda Real Estate anunció anteriormente que el cupón se devolvería, pero nadie comentó sobre el bono denominado en dólares. Aparte, la compañia ha de pagar el interés del bono denominado en dólares a 7 años en tan sólo una semana.
Se espera que los tenedores de acciones de la empresa y los tenedores de bonos denominados en dólares se vean gravemente afectados por el acuerdo con las autoridades chinas.
¿Quién es el mayor tenedor de deuda denominada en dólares? Aquí vemos grandes nombres como BlackRock, RBC, HSBC, Prudential, UBS, Credit Agricole y Nordea. Fuente: Bloomberg, AsiaMarkets
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "