Estados Unidos - Datos PMI de noviembre:
- PMI manufacturero de EE. UU. de S&P Global: real 49,7; pronóstico 48,8; anterior 48,5;
Estados Unidos - Datos ISM de noviembre:
- PMI manufacturero de ISM: real 48,4; pronóstico 47,7; anterior 46,5;
- Índice de nuevos pedidos manufactureros de ISM: real 50,4; anterior 47,1;
- Empleo manufacturero de ISM: real 48,1; anterior 44,4;
- Precios manufactureros de ISM: real 50,3; pronóstico 56,0; anterior 54,8;
La actividad manufacturera de EE. UU. mostró signos de mejora en noviembre, aunque todavía permanece en territorio de contracción. El PMI manufacturero del ISM subió a 48,4, frente al 46,5 de octubre, mientras que el PMI manufacturero estadounidense del S&P Global aumentó a 49,7, ambos superaron las previsiones pero se mantuvieron por debajo del umbral de expansión de 50 puntos.
Un avance positivo significativo fue que el índice de nuevos pedidos volvió a la expansión en 50,4 después de siete meses de contracción, lo que podría indicar un punto de inflexión en la demanda. Las condiciones de empleo, aunque todavía se contrajeron en 48,1, mostraron una mejora respecto del 44,4 de octubre. Las presiones sobre los precios se moderaron y el índice de precios cayó a 50,3 desde 54,8, aunque sigue indicando una ligera inflación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos comentarios de la industria sugieren una perspectiva mixta para 2024-2025. Si bien algunos sectores como los productos de alimentos, bebidas y tabaco y los productos informáticos y electrónicos informaron de un crecimiento, 11 industrias se mantuvieron en contracción. Los fabricantes citaron los desafíos actuales derivados de las altas tasas hipotecarias, los impactos de la inflación en el comportamiento del consumidor y los problemas de gestión de inventarios. Sin embargo, están surgiendo señales positivas, incluidos informes sobre el aumento de los atrasos en algunos sectores y un renovado interés en la industria manufacturera estadounidense tras las elecciones.
La expansión económica general continuó por 55.º mes consecutivo desde la breve contracción de abril de 2020, aunque la debilidad de la industria manufacturera persiste, ya que el 66 % del PIB manufacturero se contrajo en noviembre. Los datos han contribuido a la fortaleza del dólar estadounidense frente al euro.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "