El par CHFJPY está registrando un aumento de casi el 1,8% hoy después de alcanzar niveles no vistos desde 1979.
La dinámica actual de las monedas japonesa y suiza se ha sostenido desde principios de año. Entre las monedas del G10, el franco suizo, junto con la libra esterlina, es la que mejor se está comportando. Por otro lado, el Banco de Japón (BoJ) decidió mantener sus tipos de interés y el mecanismo de control de la curva de rendimiento (YCC) en un nivel sin cambios durante la primera reunión bajo el nuevo gobernador Ueda. El párrafo sobre mantener los tipos en sus niveles actuales o más bajos se eliminó de la declaración. Si bien esto puede percibirse como un movimiento agresivo, el Banco de Japón también dijo que realizará una revisión de su política monetaria, que durará de 1 a 1,5 años. El JPY se debilitó ya que los inversores tomaron esto como una sugerencia de que no se producirá ningún cambio en la política del BoJ hasta que se complete la revisión. El sentimiento del mercado hacia el yen no ha cambiado incluso después de que Ueda asegurara durante la conferencia de prensa que no significa ningún cambio en la política durante los próximos 1,5 años.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilUeda dijo que el mecanismo permanecerá vigente hasta que la tasa objetivo del Banco pueda reconocerse como alcanzable en un futuro cercano. Fuente: Bloomberg
Gráfico del par CHFJPY, intervalo W1. Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "