El Banco de Inglaterra emitió un comunicado diciendo que realizará compras temporales de bonos del Reino Unido a largo plazo a partir de hoy (28 de septiembre de 2022) y hasta el 14 de octubre de 2022. El Banco dijo que las compras se realizarán en la escala que sea necesaria. para lograr el resultado deseado. El Banco también dijo que MPC (el comité) no dudará en cambiar los tipos de interés tanto como sea necesario para que la inflación regrese al 2%. Este es un giro importante del BoE, ya que el Banco anunció en una reunión la semana pasada que comenzará las ventas activas de bonos en octubre. Esas ventas activas ahora se pospusieron hasta el 31 de octubre de 2022. Por supuesto, la razón detrás de la medida es un aumento en los rendimientos del Reino Unido provocado por el anuncio de nuevas medidas fiscales del Reino Unido.
Una reacción instintiva fue un salto en los índices del mercado de valores, así como en la libra esterlina, mientras que el dólar estadounidense se debilitó frente a las principales monedas del G10. Sin embargo, los movimientos en los mercados de divisas se borraron en su mayoría en cuestión de minutos, mientras que los índices mantuvieron las ganancias.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilGBPUSD vio un salto masivo en la volatilidad después de la declaración del BoE. El rango de movimientos (de menor a mayor) excede el 2%. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "