Los índices europeos tuvieron un mal comienzo de una nueva semana con los principales índices del Viejo Continente lanzando la sesión de operaciones al contado de hoy con importantes brechas de precios bajistas. Esto se produjo después de que un acuerdo negociado por el gobierno para que UBS adquiriera Credit Suisse no logró apuntalar la confianza del mercado. La reducción a cero de la emisión de bonos AT1 de Credit Suisse generó preocupaciones de que podría ser un problema para los bancos y las instituciones financieras con exposición a esos bonos. Sin embargo, los índices comenzaron a recuperar terreno a medida que avanzaba la sesión y todas las pérdidas anteriores ya se han borrado. Los índices de Europa Occidental cotizan un 0,5-1,0 % al alza en el día, con el DAX alemán sumando un 0,7 % y el CAC40 francés saltando un 0,9 %.
Echando un vistazo al gráfico DE30 en el intervalo H4, podemos ver que hoy se realizó otro intento de romper por debajo de la zona de soporte de 14.750 pts y una vez más resultó ser un fracaso. El índice captó una oferta más tarde y se recuperó hacia la marca psicológica de 15.000 pts. Si bien el índice logró superar este obstáculo, los alcistas no lograron superar el área de giro de 15.050 pts. Sin embargo, el índice se mantiene cerca de esta resistencia y no se puede descartar otro intento de superarla más tarde en el día.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "