Las acciones del principal productor de carne de EE.UU. Tyson Foods (TSN.US) están perdiendo un 15% tras la publicación de una pérdida sorpresa en el primer trimestre y unas previsiones de ingresos más bajas para todo el año. La compañía citó la caída de los precios de la carne de res y cerdo. ¿La razón? Descenso del consumo y aumento de los costes, por supuesto. Como resultado, la acción alcanzó mínimos de 3 años.
La compañía informó una pérdida por acción (EPS) de $0,28 o $ 97 millones en ingresos netos, en comparación con $829 millones en ingresos netos en el primer trimestre de 2022. Los analistas esperaban ganancias por acción de $0,80 (!). Los ingresos aumentaron ligeramente a/a a 13.100 millones de dólares frente a los 13.600 millones de dólares estimados por Wall Street.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Los márgenes de la carne de vacuno fueron del 0,2%, los peores para la empresa desde 2015
- Los márgenes del cerdo fueron negativos (-2,2%) y los más débiles en más de 20 años
- Los márgenes de las aves de corral también fueron negativos (-3,7 %), con un aumento de los costos de alimentación de $ 145 millones
Precios de venta medio de Tyson Foods. Fuente: Reuters
Márgenes operativos medios por segmento de negocios de Tyson Foods. El productor estimó los márgenes de carne de vacuno para todo el año entre un 1% negativo y un 1% positivo, habiendo estimado previamente entre un 2% y un 4%. Fuente: Reuters
- Los resultados más débiles se suman al panorama desinflacionario en los EE.UU. y muestran que el gasto restringido de los consumidores se está desplazando lentamente hacia los productos básicos. La decepcionante pérdida neta, en un entorno de un consumidor estadounidense aún relativamente fuerte, podría significar que si la demanda se debilita aún más, los problemas de la compañía podrían empeorar.
- Los resultados decepcionaron a los analistas de JP Morgan, entre otros, quienes quedaron particularmente sorprendidos por el pésimo desempeño en el segmento avícola. Además, los precios de venta medios de la carne de res y cerdo cayeron un 5,4% y un 10,3%, respectivamente, en el primer trimestre, lo que finalmente afectó las ganancias.
- Los aumentos de precios no podían continuar indefinidamente. Las ventas de carne de res en Tyson Foods cayeron un 3% en el primer trimestre, lo que proyectó una caída del 8,3% en las ventas generales.
- El CFO de la compañía transmitió que es probable que la debilidad del consumidor continúe durante el resto del año. La empresa despedirá a cerca del 10% de su plantilla. Al mismo tiempo, la gerencia sigue confiando en que el negocio se mantiene saludable. Como resultado del trimestre débil, la compañía redujo su pronóstico de ventas para el año fiscal 2023 a $ 53-54 mil millones desde $ 55-57 mil millones anteriormente.
- Los costos más altos de alimentación y una sequía en los Estados Unidos han llevado a los productores de ganado a enviar animales a mataderos en lugar de mantenerlos para reproducción. Como resultado, los costos de compra de ganado de Tyson Foods aumentaron $305 millones. La compañía reportó márgenes operativos extremadamente bajos del 0,2% para su negocio de carne de res, una disminución casi total del 12,7% en el primer trimestre de 2022.
Acciones de Tyson Foods (TSN.US). La demanda de acciones de la compañía se está debilitando en un momento en que los mercados esperan un panorama de "recesión" para la economía estadounidense, lo que significaría consumidores aún más débiles y una posible caída adicional en el precio de las acciones de la compañía. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "