La temporada de ganancias de EE. UU. para el primer trimestre de 2021 comienza la próxima semana y los informes corporativos tienden a ser impulsores importantes para las acciones. ¿Las vacunas y los nuevos controles de estímulo han impulsado a las empresas estadounidenses o se ha visto compensado por un reciente deterioro de la situación pandémica? Recibiremos actualizaciones de los principales bancos estadounidenses la próxima semana. Aparte de eso, el oro y la libra esterlina estarán de guardia la próxima semana.
US500
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl primer trimestre de 2021 ha finalizado y es hora de que las empresas estadounidenses comiencen a informar sobre resultados trimestrales. Como de costumbre, los principales bancos estadounidenses serán uno de los primeros en informar. Wells Fargo, JPMorgan y Goldman Sachs publicarán los resultados del primer trimestre el miércoles, seguidos por Citigroup y BlackRock el jueves. El informe de Morgan Stanley del viernes concluirá las publicaciones bancarias la próxima semana. El S&P 500 se ubica cerca de máximos históricos y los resultados del primer trimestre podrían ser el próximo gran impulsor del índice
ORO
El oro y la plata han tenido un rendimiento inferior este año en medio de un repunte de los rendimientos estadounidenses. El precio del oro logró recuperarse de los mínimos de 2021 esta semana y alcanzó el máximo de un mes. Dado que la recuperación de los rendimientos está impulsada por el aumento de las expectativas de inflación, los datos del IPC de EE. UU. para marzo del martes a la 1:30 pm BST se seguirán de cerca. Aparte de eso, el presidente de la Fed, Powell, asistirá a una sesión de preguntas y respuestas en el Economic Club of Washington el miércoles a las 5:00 pm BST y el evento puede generar una elevada volatilidad en los mercados de bonos y oro.
GBPUSD
Esta semana GBPUSD cayó a un mínimo de 2 semanas cerca de 1.3670. El movimiento se produjo a pesar del anuncio del primer ministro del Reino Unido, Johnson, de relajar aún más las restricciones al coronavirus. La pregunta es si fue solo una corrección o el comienzo de un gran movimiento a la baja. Las perspectivas para la economía del Reino Unido son buenas y el país hace grandes avances en lo que respecta a las vacunas. La producción industrial del Reino Unido y los datos del PIB de febrero (martes, 7:00 a. M. BST), así como las ventas minoristas de Estados Unidos para marzo (jueves, 1:30 p. M. BST) son datos clave para el par la próxima semana.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "