Advanced Micro Devices (AMD.US) se prepara para anunciar sus resultados del tercer trimestre tras el cierre de la sesión de hoy, 31 de octubre. Hoy cotizan a la baja, de la misma forma que les ocurre a largo plazo, donde acumulan una tendencia bajista desde mediados de 2023. ¿Podemos esperar un cambio en esta tendencia después de los resultados?
Expectativas de mercado
Se espera que el gigante de los semiconductores de Santa Clara, California, registre un beneficio neto por acción de 0,68 dólares con unos ingresos de 5.690 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 2,2%. Las previsiones en sí son algo decepcionantes. No obstante, podemos ver una mejora en las ventas de ordenadores personales y chips de IA, en los que AMD se considera cada vez más un actor clave. Por otro lado, las previsiones de la compañía para el último trimestre de este año pueden resultar peores que el consenso actual. Estos principales riesgos en este momento pueden convertirse en catalizadores de nuevas caídas después de los resultados trimestrales. Sin embargo, no seamos tan pesimistas y miremos algunos datos concretos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilResumen de los beneficios esperados:
- Beneficio: se esperan $5,7 mil millones.
- Beneficio del centro de datos: se esperan $1,62 mil millones.
- Beneficio del gaming: se esperan $1,53 mil millones.
- EPS ajustado: se esperan 68 céntimos.
- Gastos de I+D: se esperan $1,45 mil millones.
- Pronóstico de Beneficios del Cuarto Trimestre: se esperan $6,4 mil millones.
¿Las proyecciones a largo plazo de AMD son positivas?
Las acciones de la empresa llevan algún tiempo bajo presión vendedora. Sin embargo, si miramos la empresa a largo plazo, las perspectivas siguen pareciendo muy prometedoras. La atención se centra, entre otras cosas, en las inversiones estratégicas y las innovaciones de productos de AMD, especialmente en áreas competitivas con Nvidia (NVDA), en el mercado de chips de IA. La demanda de los procesadores MI300 de AMD, debido a su contribución al desarrollo de sistemas basados en Arm para PC, se encuentran entre los factores clave que pueden influir en el crecimiento de la cuota de mercado de la empresa y, por tanto, en las futuras fuentes de ingresos. A pesar de las importantes reducciones de las estimaciones en los últimos meses, los analistas siguen siendo optimistas respecto de las perspectivas a largo plazo de la empresa. Las acciones de la empresa han registrado un impresionante aumento del 52% desde principios de año. Este optimismo lo confirman aún más los nuevos accionistas de la empresa, como Ark Invest de Cathie Wood, lo que indica fe en la trayectoria de crecimiento a largo plazo de AMD.
AMD (AMD.US) está en una tendencia bajista desde mediados de este año. Actualmente, el precio de las acciones se dirige hacia el límite inferior de este canal. Si el informe sorprende positivamente al mercado, podríamos ver un intento de probar la resistencia en el nivel de 101 dólares. De lo contrario, es posible que el impulso actual sólo se detenga en la siguiente zona de soporte, que se encuentra en torno a los 88-89 dólares.
Fuente : xStation 5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "