El petróleo crudo se está preparando para su primera pérdida semanal después de 8 semanas de subidas constantes. Últimamente no se había visto un período tan largo de crecimiento ininterrumpido, por lo que una corrección tenía que ocurrir más temprano que tarde. Por supuesto, aún queda por delante el final de la sesión, mientras que la situación es tan tensa que cualquier cosa puede pasar. Si el conflicto entre Rusia y Ucrania se intensifica, entonces el precio de $ 100 por barril para Brent y WTI parece ser una cuestión de tiempo. Pero, ¿y si tenemos en cuenta el escenario positivo?
Escenario en el que no se produce la guerra y el acuerdo con Irán
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl escenario más positivo supone que no habrá una escalada del conflicto. Rusia quiere presionar a otros países para obtener concesiones de los países occidentales. Sin embargo, si Moscú hubiera querido ganar la guerra rápidamente, el ataque habría comenzado hace mucho tiempo, sin mostrar signos de fuerza (por supuesto, esto es solo especulación, ya que nadie sabe lo que está en la cabeza del presidente Putin). Sin embargo, supongamos que el conflicto no escala más a partir de este momento, y disminuirá un poco con el tiempo. Además, debemos prestar atención a Irán. El negociador nuclear del país dijo que el acuerdo estaba "más cerca que nunca". Ciertamente se necesita un acuerdo, no solo para fortalecer la seguridad energética de Europa, sino que también sería visto como una victoria para Biden, quien ha perdido significativamente el apoyo de los ciudadanos estadounidenses. Una gran victoria diplomática y precios de gasolina potencialmente más bajos ciertamente lo ayudarían a recuperar algo de apoyo.
Se mantiene la tendencia alcista, pero se produce la mayor corrección posible
El precio del petróleo se ha estado moviendo recientemente dentro de la formación de cuña cada vez mayor. Desde una perspectiva a largo plazo, esto debe considerarse como un patrón de cambio de tendencia. Sin embargo, solo una prueba del límite inferior de la formación antes mencionada alrededor de los USD 67-70 por barril indicaría que el sentimiento cambió a bajista. Sin embargo, los fundamentales tensos no indican que el precio caerá a tales niveles. Solo la reanudación de la capacidad de producción total por parte de la OPEP+ y un fuerte aumento de la producción de EE. UU. o Brasil podrían conducir a movimientos de precios tan fuertes. Sin embargo, vale la pena mencionar que en un futuro cercano podemos ver una producción récord en el Pérmico, una región clave de esquisto en los EE. UU.
Correcciones a pequeña escala
Los retrocesos más pequeños deberían estar en línea con los rangos de las correcciones más recientes. El primer soporte clave se ubica alrededor de los $85,00 el cual se marca con los máximos locales de octubre. El segundo rango se puede encontrar en $ 80,00, producto de la corrección de julio. El tercero se puede encontrar en torno a los $75,00, que está marcado con máximos locales a partir de julio. Los dos últimos niveles también coinciden con los retrocesos de Fibonacci 50.0 y 61.8 del último impulso alcista.
Sin embargo, vale la pena señalar que los fundamentos indican una continuación del movimiento alcista, al menos hasta mediados de año. Además, cualquier escalada del conflicto o problemas adicionales relacionados con el acuerdo con Irán podrían proporcionar combustible adicional para los compradores. La corrección en sí también puede ser útil para que los alcistas renueven sus posiciones largas.
fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "