Resumen:
- US500 se recuperó la semana pasada pero no pudo recuperar la media de 200 sesiones
- Los 2766 puntos, ahora un nivel importante a mantener
- Las acciones de Apple abrieron a la baja después de cancelar el aumento de producción
La semana pasada fue buena para los inversores estadounidenses, ya que los mercados se recuperaron después de algunas ventas recientes. Después de caer a un mínimo de 7 meses el lunes pasado, el S&P500 (US500 en xStation) acumuló 3 sesiones positivas consecutivas de 1% o más. Esto solo sucedió 3 veces desde 2010, cada vez en un mínimo del mercado en 2011, febrero de 2016 y junio de 2016. Además, el mercado se mantuvo por encima de una línea de tendencia ascendente que se remonta a más de 2 años y medio y rebotó más de 150 puntos después de que los compradores defendieron la tendencia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl nivel clave alrededor de 2600
El rally se detuvo el viernes, sin embargo, con un cierre negativo y el máximo del día en 2766 ahora puede adquirir una mayor importancia. Esta región también coincide con el SMA de 200 días, y los operadores que buscan largos desearían que el mercado se recupere de nuevo en un futuro no muy lejano.
El US500 se mantuvo por encima de la línea de tendencia ascendente desde principios de 2016, pero aún se mantiene por debajo del SMA de 200 días, que actualmente se ubica alrededor de los 2766. Fuente: xStation
Las acciones de Apple cayeron drásticamente la semana pasada después de una evaluación bastante optimista de sus prospectos durante la conferencia después de la actualización de resultados de la semana pasada. Según informes, el gigante tecnológico le ha dicho a sus ensambladores de teléfonos inteligentes Foxconn y Pegatron que suspendan los planes de líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone XR que llegaron a las estanterías el mes pasado.
"Para el lado de Foxconn, primero preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo XR de Apple, pero recientemente usa solo alrededor de 45 líneas de producción, ya que su principal cliente dijo que no necesita fabricar tantos a estas alturas", citó Nikkei a una fuente.
En su evento de lanzamiento de iPhone en septiembre, Apple presentó el iPhone XR de menor costo, hecho de aluminio, junto con otros dos modelos, el XS y el XS Max. Hace cinco años, Apple redujo los pedidos de producción para su iPhone 5C con respaldo de plástico un mes después de su lanzamiento, lo que alimentó la especulación de la débil demanda del modelo.
Se espera que las acciones de Apple abran a la baja esta tarde debido a las preocupaciones sobre la demanda de su último modelo de teléfono XR. El stock se ha mantenido bastante bien en las últimas semanas en comparación con el mercado y se mantiene cómodamente por encima de su SMA de 200 días, que no está muy lejos de los 195 $. Fuente: xStation
Las elecciones de mitad de período de mañana en los Estados Unidos dominarán los titulares desde una perspectiva política y esta tarde ha habido algunas noticias geopolíticas destacadas. EE. UU. está sancionando a más de 700 “individuos, entidades, aviones y embarcaciones” en Irán, ya que la administración Trump cumple su promesa de aumentar la presión por su comportamiento “maligno” en el Medio Oriente. La imposición de sanciones puede ser un poco más estricta de lo que se esperaba, ya que Washington anunció que serán reimpuestas en 50 bancos iraníes. Esto significa que será mucho más difícil llevar a cabo negocios con los EE. UU. sin el respaldo de los bancos locales para financiar los acuerdos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "