- Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales. Los índices estadounidenses registraron hoy beneficios impresionantes, aunque el sentimiento en los mercados europeos no fue proporcionalmente optimista hoy. El DAX de Alemania cayó más del 1% y el CAC 40 de Francia retrocedió casi un 0,5%. Los contratos en índices chinos también registraron caídas
- El Nasdaq 100 y el S&P 500 suben más del 2%, y el DJIA sube más del 3,2%. Sin embargo, el índice Russell 2000 de pequeñas y medianas empresas registra una sesión récord, con un repunte del 5%. Entre las acciones de BigTech, Nvidia es la que más subió hoy, con casi un 4,4%
- Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años subieron 12 puntos básicos hoy hasta el 4,41%, mientras que el EURU-SD cayó un 1,6%, cayendo hasta 1,075. El par USD-JPY registró beneficios de casi un 2%, donde el yen fue empujado contra la pared por un dólar en alza.
- Bajo la presión de la fortaleza del dólar y la toma de beneficios se encontraban el oro y la plata, que están cayendo un 3 y un 5% respectivamente. Los metales industriales también están bajando mucho, donde se destacan el zinc y el cobre, ambos productos básicos con caídas de casi un 5%. Los productos agrícolas fuera del cacao y el algodón registraron beneficios modestos hoy
- Las acciones de Tesla están rebotando un 15% hoy, ya que los inversores evalúan que la victoria de Trump beneficiará a la compañía al hacer retroceder los programas gubernamentales que necesitan otros fabricantes rivales y competir con sus homólogos chinos.
- Las acciones de Super Micro Computer están desplomando casi un 25%; La compañía superó las previsiones de beneficios en los resultados preliminares no auditados, pero decepcionó en cuanto a las ventas; también emitió unas expectativas sorprendentemente cautelosas para el último trimestre del año (el segundo trimestre fiscal de 2025)
- Se registraron descensos de dos dígitos en las acciones relacionadas con el mercado de paneles fotovoltaicos, como First Solar, y empresas eólicas como Orsted y Vestas. Los inversores esperan que la nueva administración no favorezca la subvención de estas industrias con el presupuesto nacional
- Las acciones aeroespaciales y de defensa están ganando terreno; HEICO Corp ha subido casi un 3%, y Textron ha registrado un repunte del 6%. El proveedor de buques de la Armada Huntington Ingalls señala un repunte de más del 6%. Las principales empresas de defensa como Lockheed Martin, Northrop Grumman y General Dynamics suben entre un 1 y un 3%.
Cambio en los inventarios de crudo de EE. UU. (cambio semanal): 2,149 millones de barriles (se esperaban -300.000 barriles; 515.000 barriles antes). Los contratos de petróleo están cayendo ligeramente en estos momentos, aunque la reacción inicial al informe fue sorprendentemente positiva. El gas natural, por su parte, avanza más del 3%.
Gasolina: 412 mil (esperado -0,977M; antes -2,707M)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilDestilados: 2,947M (esperado -1,500M; antes -0,977M)
- El mercado de criptomonedas está registrando ganancias masivas. Bitcoin oscila alrededor de los $75K, mientras que Uniswap, AAVE y Phantom están subiendo en el rango del 15-30%. Dogecoin sube un 14%, siguiendo los pasos de las acciones de Tesla.
- Según Villeroy del BCE, la victoria de Trump significa mayores riesgos de inflación en los EE. UU. y la probabilidad de un aumento del déficit desde los altos niveles actuales que ya existen. Los inversores esperan que las políticas proteccionistas y los recortes de impuestos presionen a la Fed, que se verá obligada a mantener las tasas más altas durante un periodo más largo, ante los sólidos datos macroeconómicos y el riesgo de que vuelvan las presiones sobre los precios. Actualmente, los mercados ya están descontando plenamente una sola bajada de tipos en EE.UU., este año, y una de 100 pb el año que viene, en los tres primeros trimestres.
El sector farmacéutico pierde terreno ante la percepción de que los republicanos no verán con buenos ojos el negocio de los gigantes farmacéuticos, cuyas acciones ha criticado repetidamente Donald Trump. Eli Lilly y Novo Nordisk pierden más del 3%; la presión a la baja se aprecia en las acciones de Pfizer, BIONTech y Moderna. La sesión está dominada por las ganancias en el sector de TI, bancos e instituciones financieras, y fabricantes de seguros y equipos, donde CAT sube casi un 9%. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "