- Los índices europeos terminaron la sesión de hoy al alza, con el índice de referencia DAX rondando el máximo de 11 meses de 15000 pts a pesar de los nuevos comentarios agresivos de los miembros del BCE. Rehn dijo hoy que los tipos en la Eurozona aún tendrán que subir significativamente y alcanzar niveles restrictivos.
-
El Dow Jones cotiza 0,40% al alza, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq 100 subieron un 0,7 % y un 1,10 % debido a las expectativas sobre una lectura del IPC de EE. UU. más baja de lo esperado que se publicará el jueves, impulsaron la confianza del mercado. El panorama económico general ha mejorado recientemente gracias a las señales de que la inflación se está enfriando, lo que permite a los responsables de la política monetaria reducir el ritmo de ajuste, al tiempo que alivia algunas preocupaciones sobre una profunda recesión económica.
-
La tasa de inflación anual en EE. UU. probablemente se desaceleró por sexto mes consecutivo a 6,5 % en diciembre desde 7,1 % en noviembre, que sería el nivel más bajo desde octubre de 2021. Es probable que los precios más bajos de la energía hayan contribuido más a la desaceleración, ya que los costos de gasolina disminuyeron casi un 12% de noviembre a diciembre. Mientras tanto, se espera que la tasa subyacente anual caiga a 5,7%, la más baja en un año.
-
Collins de la Fed le dijo al NYT que 25 pb o 50 pb serían razonables y en esta etapa se inclinaría por un aumento de 25 pb, pero depende mucho de los datos.
-
Actualmente, el mercado espera que el ritmo de subida de tipos en Estados Unidos se ralentice. La probabilidad de una subida de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de febrero se sitúa en torno al 77%.
-
La Agencia de Información Energética de EE. UU. (EIA) informó que los inventarios de petróleo crudo aumentaron en casi 19 millones de barriles en la primera semana de 2023. Actualmente, los inventarios se ubican en 439,6 millones de barriles, un 1% por encima de la media. Inicialmente, el precio no reaccionó a los datos, sin embargo, los alcistas tomaron la iniciativa por la noche, y actualmente el WTI y el Brent cotizan alrededor de un 3,0% más.
-
El oro retrocedió levemente desde máximos de 7 meses y actualmente el precio oscila alrededor de la marca de $ 1873 en medio de un dólar más fuerte. La plata registró un retroceso ligeramente más profundo y cayó a los mínimos de este mes alrededor de $23,30.
-
Los estados de ánimo mixtos prevalecen en el mercado Forex. El dólar no hizo ningún movimiento frente al euro u otras monedas importantes además del franco suizo. Parece que los comerciantes se abstienen de realizar grandes transacciones antes de los datos clave de EE. UU. de mañana. EURUSD cotiza cerca de máximos de 7 meses.
-
El par AUDUSD saltó a 0.6930 después de que la tasa de inflación australiana en noviembre aumentara a 7.3%, lo que puede indicar más espacio para nuevas subidas de tipos de interés por parte del RBA. Sin embargo, la mayoría de las ganancias se borraron más tarde en la sesión.
-
A pesar del sentimiento optimista general, las principales criptomonedas cotizan solo ligeramente al alza. Bitcoin subió un 0,40%, pero no logró mantenerse por encima del nivel de $17500, mientras que Ethereum agregó un 0,50% y se mantiene ligeramente por debajo de los máximos recientes de $1345.
AUDUSD logró defender un importante soporte en 0.6880 y mientras el par se mantenga por encima de él, podría iniciarse otro impulso alcista hacia la resistencia clave en 0.7055. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "