- Los índices europeos terminaron la sesión de hoy al alza, con el DAX subiendo un 0,82 % y el índice francés CAC 40 subió un 1,21 % para cerrar en 7301, el nivel más alto desde el máximo histórico de enero de 2022, superando a sus pares europeos.
-
El FTSE 100 británico saltó a un nuevo récord de 8.000 puntos, impulsado por ganancias en los sectores de consumo discrecional, industrial y tecnológico.
-
La lectura de inflación anual del Reino Unido cayó por tercer mes consecutivo al 10,1 % en enero, por debajo de las estimaciones de los analistas del 10,3 %.
-
La presidenta del BCE, Lagarde, todavía tiene la intención de subir los tipos 50 pb en marzo
-
Los principales índices de Wall Street se movieron a la baja después de la publicación de las últimas cifras de ventas minoristas, sin embargo, lograron borrar la mayoría de las pérdidas más adelante en la sesión. Dow Jones actualmente cotiza 0.305 por debajo, S&P 500 cayó 0.15%, mientras que Nasdaq gana 0.20%
-
El informe del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas se recuperaron un 3% en enero, el aumento más pronunciado en un mes desde marzo de 2021, en la última señal de resiliencia del consumidor y complicando la tarea de la Reserva Federal para enfriar la economía.
-
Deutsche Bank elevó el pronóstico de la tasa terminal de EE. UU. a 5.6% desde 5.1%, con dos aumentos adicionales de 25 pb en junio y julio.
-
Las acciones de Roblox y Airbnb subieron un 24 % y un 11,0 %, respectivamente, gracias a los resultados trimestrales optimistas.
-
Los precios del petróleo cayeron un 1,0 %, ya que un nuevo informe de la EIA mostró que los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron en 16,283 millones de barriles a 842,973 millones la semana pasada, el nivel más alto desde principios de octubre.
-
Los metales preciosos amplían las pérdidas recientes en medio de un dólar fuerte. El oro cayó a un mínimo de seis semanas y se está moviendo hacia el soporte en $1830, mientras que la plata cayó brevemente por debajo del soporte en $21,50.
-
El dólar se fortaleció fuertemente frente a una cesta de las principales monedas, con la actividad de compra más pronunciada frente a la libra y las monedas de las antípodas. A pesar de la fortaleza del dólar, el par EURUSD logra mantenerse por encima de la zona de soporte crucial alrededor de 1.0660-1.0670.
-
El índice del dólar superó los 104 por primera vez desde principios de enero, ya que los últimos datos de inflación y ventas minoristas arrojaron algo de agua fría sobre las expectativas del final de la campaña de ajuste de la Reserva Federal.
-
Las principales criptomonedas aumentaron considerablemente. Bitcoin saltó más del 3,0% y superó la marca de $22 900, mientras que Ethereum gana casi un 3,0 % y, si prevalece el sentimiento actual, el movimiento alcista puede acelerarse hacia la resistencia de $1600.
El par USDJPY finalmente superó la resistencia crucial en 133.00 y actualmente se encuentra en su nivel más alto desde principios de enero. Si los compradores logran mantener el impulso reciente, el movimiento alcista puede extenderse hacia la próxima gran resistencia en 137.50. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "