American Express (AXP.US) ha presentado resultados reportando grandes crecimientos, pero los inversores no han tomado los resultados como buenos y las acciones caen más de un 3%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: Informe de la compañía
Los ingresos crecieron a buen ritmo con un aumento del 13%, pero lo que más ha destacado ha sido su beneficio neto, con un crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, el volumen de transacciones ha crecido a un ritmo más bajo de lo que tenía acostumbrado a los inversores en los anteriores trimestres. El crecimiento fue de tan solo el 6%, mientras que en el segundo trimestre fue del 9% y si echamos la vista atrás era de doble dígito.
Fuente: Informe de la compañía.
Otras de las métricas que crecen pero a un menor ritmo son las comisiones de tarjetas. Y es que todo apunta a una normalización de los crecimientos en los próximos trimestres.
Fuente: xStation5
En opinión de los analistas de XTB, resultados como los de este tipo de compañía son fundamentales para ver cómo está el consumo estadounidense. De momento, parece resiste, pero hay que tener en cuenta que los ahorros acumulados tras el covid tanto por el ahorro propio como por los cheques de estímulos dados por el gobierno están llegando a su límite y esto provocaría un frenazo de la economía y del volumen de transacciones. Por otra parte, American Express tiene riesgo de crédito, mientras que sus competidores Visa o Mastercard no lo tienen.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "