-
Las empresas tecnológicas anuncian Splits de acciones tras la recuperación del mercado
-
Los splits en sí no tienen impacto en la negociación de los inversores
-
Reacción positiva del mercado a los anuncios de Tesla y Apple
-
Amazon y Alphabet en el punto de mira
El repentino aumento del precio de las acciones de las empresas de tecnología ha alentado a los ejecutivos a participar en acciones corporativas. Tesla ha anunciado una división de acciones de 5 por 1 a principios de esta semana, mientras que Apple ha anunciado lo mismo con vistas a fines de julio. En este breve comentario, analizaremos más de cerca qué compañías planean estos splits de acciones, y si los inversores podrían aprovecharlas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil¿Qué es una división de acciones o Split?
Expliquemos qué es una división de acciones (split) desde el principio. Es un tipo de movimiento corporativo que fragmenta las acciones existentes de la empresa en un número mayor de las mismas, en una proporción predeterminada. Lo importante es que el precio de las acciones también se ajusta para esta relación, lo que significa que una división 2 por 1 de acciones por valor de 20 USD otorgará a cada inversor 2 acciones nuevas por valor de 10 USD cada acción que posea antes de la división. A su vez, el impacto de una división en sí es neutral para los inversores, ya que se preservan su propiedad y valor. Existen diferentes razones por las que las empresas deciden dividir acciones, pero entre las más populares se encuentra el hacer que éstas sean más accesibles para los inversores minoristas (a través de un precio de las acciones más bajo) y aumentar la liquidez de una acción (a través de un mayor recuento de acciones).
Tesla ( TSLA.US ) subió ayer después de que la compañía anunciase una división de acciones de 4 por 1. El precio de la acción superó la línea de tendencia bajista a corto plazo, lo que sugiere que la corrección en curso puede haber terminado. La franja de los 1,675 USD es la primera resistencia a observar, si la acción se basa en ganancias recientes. Fuente: xStation5
El mercado recompensa a Tesla y Apple
Sin embargo, aunque la división en sí misma no tiene ningún impacto en las carteras de los inversores, el mercado rara vez ignora estos anuncios. La reacción a los recientes anuncios de Apple y Tesla estuvo lejos de ser neutral. Apple se recuperó más del 10% el 31 de julio después de que la compañía de tecnología anunciase una división de acciones de 4 por 1 (que se hará vigente a partir del 31 de agosto). Tesla comunicó este martes que realizará una división de acciones de 5 por 1, que también entrará en vigencia el 31 de agosto. El precio de las acciones del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos subió más del 13% al día siguiente.
Las reacciones positivas a las noticias sobre la división de acciones pueden indicar que el mercado espera una nueva demanda de las mismas. Esto implica que algunos inversores se han quedado al margen hasta ahora, debido a su limitado capital que hizo que la inversión en esas acciones y la adecuada diversificación de la cartera fueran mutuamente excluyentes.
Las acciones de Apple ( AAPL.US ) aceleraron el movimiento alcista después de que la compañía anunciase una división de acciones de 5 por 1 (círculo naranja). Las ganancias continuaron hasta que se alcanzó una resistencia en el área de 450 USD. El precio podría seguir escalando al abrigo del anuncio de hoy por parte de la compañía en referencia a un nuevo paquete de servicios. Es posible que en la sesiónde hoy se apunte a un nuevo máximo histórico. Fuente: xStation5
Quién es el siguiente en la fila?
Sin embargo, Tesla y Apple no fueron las únicas acciones tecnológicas que experimentaron ganancias reseñables este año. Buscar empresas que sean populares, que tengan un precio nominal alto de sus acciones, y que no hayan realizado una división de acciones en mucho tiempo, podrían ser estrategias prometedoras en medio de valoraciones tecnológicas muy elevadas.
Hay dos grandes empresas de tecnología, que tienen precios de acciones muy altos y pueden recibir pistas de los movimientos de Tesla o Apple. Esas dos acciones son Amazon (AMZN.US) y Alphabet (GOOGL.US). Las acciones del primero cotizan a más de 3,100 USD, mientras que el precio de las acciones de Alphabet se sitúa cerca de los 1,500 USD. Amazon ha realizado un total de 3 divisiones de acciones, siendo la última hace más de 20 años, en septiembre de 1999. Alphabet ha realizado solo una división de acciones, y fue en abril de 2014. La reacción positiva del mercado a las divisiones de acciones anunciadas por Tesla y Apple podría ser un factor importante en un proceso de toma de decisiones. Ambas acciones disfrutaron de un fuerte impulso alcista en un entorno pandémico y ambas cotizan cerca de máximos históricos. El hecho de que Amazon y Alphabet sean populares entre los inversores minoristas, al igual que Tesla y Apple, sugiere que las divisiones de acciones en sus acciones podrían ver una reacción positiva similar en el mercado.
Amazon (AMZN.US) ha estado cotizando en el rango de 2,935-3,250 USD recientemente. Sin embargo, el retroceso reciente se detuvo cerca del punto medio del rango en lugar de cerca del límite inferior, lo que sugiere que los alcistas pueden estar recuperando la ventaja. El precio nominal muy alto de las acciones y la reacción positiva del mercado a las divisiones de acciones anunciadas por Tesla y Apple podrían desencadenar una demanda adicional y facilitar una ruptura por encima del límite superior del rango en 3,250 USD. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "