En la jornada de hoy, los datos económicos de México mostraron un panorama mixto. Las reservas internacionales alcanzaron los $227 mil millones de dólares en julio, un leve aumento respecto a los $226 mil millones de junio, aunque por debajo de las expectativas de $228 mil millones. Mientras tanto, el Índice de Confianza Empresarial subió a 53.2 puntos en agosto, superando las expectativas y el valor revisado de julio, reflejando un moderado optimismo en el sector empresarial. Sin embargo, el Índice de Gerentes de Compras del sector manufacturero cayó a 48.50 puntos, señalando una contracción en la actividad industrial.
En el contexto político, la instalación de la nueva legislatura del Congreso mexicano, con una mayoría calificada del partido en el poder, podría facilitar la aprobación de reformas clave, como la del Poder Judicial.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilPor otro lado, el peso mexicano registró una variación negativa del -0.5% en un día de baja volatilidad, con los inversionistas atentos a los próximos datos de empleo de mañana que influirán en las decisiones de política monetaria.
Fuente: xStation5.
En el gráfico se observa que el tipo de cambio sigue una tendencia alcista, moviéndose dentro de un canal ascendente. Además, se detecta una posible formación de patrón de consolidación en la zona correspondiente al 23.6% de Fibonacci, lo que sugiere que el mercado podría estar acumulando fuerza antes de definir su próxima dirección. El RSI muestra un ligero retroceso desde la zona de sobrecompra, lo que indica una pausa en el impulso alcista. Si el precio rompe el soporte del canal, podríamos presenciar una corrección más profunda hacia el nivel de Fibonacci del 38.2% (19.43). Por otro lado, si el precio logra mantener el soporte, es probable que intente un nuevo impulso alcista para retomar la resistencia en la zona de los 19.95.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "