Pasado el pánico del lunes negro, cuando el tipo de cambio alcanzó la barrera de los 20 pesos mexicanos, el peso mexicano logró una leve recuperación frente al dólar estadounidense, con el tipo de cambio llegando a un mínimo de 19.16. Hoy, los mercados ganaron impulso alcista y mantienen una perspectiva más optimista, lo que ha atenuado la aversión al riesgo en algunos mercados emergentes, resultando en la caída del dólar en México.
México espera importantes datos de inflación y la decisión de política monetaria que se anunciarán mañana. Se anticipa un crecimiento de la inflación intermensual del 0.8%, superior al 0.38% registrado en junio, así como un aumento en la inflación interanual del 4.98% al 5.7%. En este escenario, se espera que Banxico mantenga su tasa de interés en 11%, ya que no hay espacio para un recorte de tasas a pesar de que la economía muestra señales de debilitamiento.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5.
El gráfico muestra que el tipo de cambio salió brevemente del mercado lateral en el que se encontraba, pero no logró mantener el impulso para continuar. Es más, el precio acaba de romper la breve figura de canal alcista a la baja ubicándose muy cerca de 19.1187. El escenario actual ya cumplió con el primer objetivo que equivale a la amplitud de la figura desde el punto de ruptura, ahora la proyección podría continuar desde la ahora resistencia de los 19.2506.
Si el precio rompe los 19.1187 el precio podría extender ese impulso bajista hacia los 18.9745, en el caso contrario podría volver hacia los 19.2506.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "