La mayor empresa danesa de energías renovables e instaladora de parques eólicos marinos (ORSTED.DK) está perdiendo hoy más del 6,5%. Hace unos días, la dirección advirtió sobre el aplazamiento de los programas de construcción de parques eólicos en Estados Unidos, y las caídas se aceleraron hoy tras los comentarios del director ejecutivo Mads Nipper.
- Según Nipper, el aplazamiento de proyectos se ve influido por una cadena de suministro problemática y unos tipos de interés más altos en Estados Unidos, por lo que la tendencia de transición energética ha perdido mucho impulso. Junto con las acciones de Orsted, el fabricante de turbinas y proveedor de servicios Vestas (VWS.DK) también está perdiendo terreno.
- Los analistas de Wood Mckenzie señalan que las preocupaciones de Orsted sobre los proyectos eólicos frente a la costa este de EE. UU. no serán las últimas este año, y es un problema industrial más amplio. La compañía está considerando abandonar un proyecto que se suponía proporcionaría energía a los residentes de los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.
- Los proyectos se han visto afectados por retrasos de proveedores y contratistas, incluidos los fabricantes de componentes de turbinas eólicas y los buques especializados necesarios para ensamblar los enormes molinos de viento, cuyas palas son tan largas como campos de fútbol. Según Orsted, existe un riesgo creciente de que los proveedores no cumplan sus compromisos, lo que podría generar mayores costos y menores ingresos por energía eólica.
- También dijo que en esta etapa continuarán los trabajos preliminares de construcción de parques eólicos, aunque se está considerando abandonar el proyecto. El director Mads Nipper habría dicho hoy extraoficialmente que la empresa, aunque continúa con el trabajo, está dispuesta a abandonarlo si no ve valor en el proyecto. Los proyectos de energía renovable requieren miles de millones de dólares en inversión inicial. Orsted también dijo que es posible que no pueda obtener tanta desgravación fiscal de Estados Unidos como esperaba.
Hasta ahora, la compañía ha invertido 4 mil millones de dólares para desarrollar granjas 'offshore' en Estados Unidos a un costo total estimado de 10 mil millones de dólares. Estados Unidos sigue siendo un mercado futuro importante para el sector en su conjunto, y Nipper cree que renunciar no beneficiaría a los accionistas de Orsted. El mercado estaba claramente asustado por la salida de la empresa de las inversiones estadounidenses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "