Banco Santander supero los 3,75 euros por acción por primera vez desde finales de febrero de 2020 y en el acumulado del año ya se revaloriza más de un 30%. El banco más grande de España viene de publicar los mayores beneficios anuales en su historia impulsado por el aumento en el margen de intereses y los ingresos por comisiones.
Actualmente cotiza con un mayor descuento que sus competidores, ya que sufrió mas el escenario de tipos en negativo por sui modelo de negocio de préstamos a hogares y empresas y su diversificación. Europa genera un 33% de los beneficios, seguido por un 26% en Brasil, un 25% en Norteamérica.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el reciente evento del Dia de los Inversores, anuncio que se comprometerá a distribuir entre los accionistas el 50% de sus beneficios durante los próximos tres años, frente al 40% anterior. También anuncio un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 921 millones de euros, lo que despertó el ánimo de los inversores.
El Banco Santander podría extender las subidas hasta la zona de los 4 euros por acción, ya que se espera que continue beneficiándose de un incremento en el margen de intereses impulsado por los aumentos en los tipos de interés por parte de los bancos centrales. Un empeoramiento económico podría frenar la actividad bancaria y aumentar la morosidad, lo que le obligaría a dotar nuevas provisiones. En el corto plazo tiene un soporte de relevancia en los 3,50 euros por acción.
BANCO SANTANDER (SAN1.ES) D1, Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "