NH Hotel Group, el grupo hotelero español, ha comprado el negocio hotelero en Portugal de su socio mayoritario, Minor Hotels. La operación, valorada en 133,2 millones de euros, permitirá a NH hacerse con la propiedad y gestión de cinco hoteles en el país luso:
- Vilamoura Algarve Resort (260 habitaciones)
- Lagos Algarve Resort (296 habitaciones)
- NH Marina Portimao (196 habitaciones)
- NH Sintra (77 habitaciones)
- The Residences at Victoria (94 habitaciones)
La novedad de esta operación es que NH asume la propiedad de tres de los activos, que operaba desde junio de 2019. La compañía destaca que esta adquisición le permitirá "aprovechar las sinergias operativas y comerciales a través de la plataforma de NH en el sur de Europa y reforzar su estrategia actual de crecimiento, engrosando su cartera adecuadamente diversificada que incluye hoteles propios, alquilados y gestionados".
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilCon esta operación, NH (NHH.ES) consolida su presencia en Portugal, un mercado estratégico para el grupo. La compañía ya cuenta con una cartera de 12 hoteles en el país, con un total de 2.123 habitaciones reforzando así su expansión en el sur de Europa.
La operación ha sido aprobada por todos los miembros del consejo de administración de NH, a excepción de los consejeros dominicales nombrados por Minor, que se abstuvieron de participar en la deliberación y votación del acuerdo.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "