Naturgy (NTGY.ES) ha anunciado a la CNMV una revisión de su previsión de beneficios para el año 2023.
La compañía ha mejorado su previsión de beneficios para el año 2023, en concreto, ha aumentado su EBITDA esperado, de más de 5.000 millones de euros a más de 5.400 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de en torno el 8% con respecto 2022. Además, la compañía reduciría así su apalancamiento hasta las 2,3 veces deuda neta frente al EBITDA.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: Informe de la compañía
Otra buena noticia es el aumento del dividendo, que la compañía afirma que será en total para 2023 de 1,4€ la acción, lo que elevaría su rentabilidad por dividendo por encima del 5%.
Por otro lado, la inversión total de este año se situará en 3.000 millones de euros, frente a los 1.900 millones del 2022. Esto muestra un importante aumento del capex, que habrá que estudiar si es una decisión que el mercado ha obligado a tomar a Naturgy o es una decisión de la empresa para seguir creciendo. En definitiva, si son gastos de capital por mantenimiento o por crecimiento.
Las acciones de la compañía suben hoy más de un 2%.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "