- Los pedidos de fábrica de EE. UU. aumentaron en marzo, pero no superaron las expectativas
- Yellen dijo que es posible que las tasas de interés deban aumentar para evitar que la economía se sobrecaliente.
Los nuevos pedidos de productos manufactureros de EE. UU. aumentaron un 1,1% en marzo, recuperándose de una disminución revisada del 0,5% en febrero, sin embargo, las cifras de hoy estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas de un aumento del 1,3%. La demanda aumentó de maquinaria (1,5% frente a -0,2% en febrero), productos metálicos fabricados (4,0% frente a 0,4%), computadoras y productos electrónicos (0,5% frente a -0,2%) y metales primarios (1,6% frente a 1,2%). Mientras tanto, los pedidos de equipos de transporte continúan cayendo por segundo mes consecutivo (-1,6% vs -2,0%), liderados por aviones civiles y repuestos (-46,9% vs 101,7%) y aviones y repuestos de defensa (-20,2% vs -6,0%). %). Los pedidos no atendidos en las fábricas aumentaron un 0,4% después de subir un 0,9% en febrero. El Departamento de Comercio también informó que los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones, que se consideran una medida de los planes de gasto empresarial en equipos, aumentaron un 1,2% en marzo desde el 0,9% informado el mes pasado
Los nuevos pedidos de productos fabricados en EE. UU. repuntaron en marzo desde la caída de febrero. Fuente: Bloomberg
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilParece que el paquete de ayuda para la pandemia de 1,9 billones de dólares ha provocado un auge de la demanda, que está presionando contra las limitaciones de la oferta. Por supuesto, el estímulo fiscal genera esperanzas de una fuerte recuperación económica, como lo demuestran los comentarios de los economistas, la mayoría de los cuales esperan un crecimiento del PIB de dos dígitos en este trimestre. Sin embargo, también aumenta la inflación. A pesar de que el presidente de la Fed, Powell, minimiza el fenómeno del aumento de la inflación, los banqueros centrales de otros países están comenzando a hablar lentamente sobre la reducción, por ejemplo, el Banco de Canadá planea reducir la escala QE de 4bCAD a 3bCAD por semana. Hoy, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se unió inesperadamente a este grupo. Durante un seminario económico presentado por The Atlantic, Yellen dijo: "Puede ser que las tasas de interés tengan que subir un poco para asegurarse de que nuestra economía no se sobrecaliente", "Aunque el gasto adicional es relativamente pequeño en relación con el tamaño del economía, podría causar algunos aumentos muy modestos en las tasas de interés ". “Pero estas son inversiones que nuestra economía necesita para ser competitiva y productiva. Creo que nuestra economía crecerá más rápido gracias a ellos ”, agregó. Será interesante ver cómo responderá Powell a sus comentarios.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "