- La confianza del consumidor de EE. UU. Sube a un máximo de un año
- Las expectativas de inflación saltaron al máximo de nueve años
La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos subió a 86,5 en abril, desde 84,9 en marzo; sin embargo, la lectura del viernes estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas de 89,6, mostró una estimación preliminar. Es la lectura más alta desde marzo de 2020, pero a pesar de las ganancias significativas registradas durante los últimos dos meses y la distribución de controles de estímulo, la medida ha recuperado solo una parte del terreno perdido y aún está lejos del nivel prepandémico de febrero de 2020 de 101,0. La evaluación de los consumidores de las condiciones económicas actuales aumentó a 97,2 en abril desde 93,0 en marzo. El índice de expectativas de los consumidores, que refleja el saldo de los encuestados que anticipan mejores condiciones comerciales en los próximos seis meses, se mantuvo sin cambios en 79,7.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa confianza del consumidor estadounidense mejoró en abril, sin embargo, todavía está lejos de los niveles previos a la pandemia. Fuente: Bloomberg a través de Zerohedge
Las expectativas de inflación para el año futuro aumentaron a 3.7%, el nivel más alto en casi una década; en comparación con el 3,1% de marzo, mientras que la mitad de todos los consumidores esperaban descensos del desempleo, el nivel más alto jamás registrado. Durante los próximos cinco años, los estadounidenses esperan que los precios al consumidor aumenten un 2,7%, por debajo del 2,8% registrado el mes anterior.
"A principios de abril, los consumidores informaron un crecimiento económico acelerado y fuertes ganancias laborales debido al gasto récord de estímulo, las bajas tasas de interés y el impacto positivo de las vacunas", dijo el economista jefe de Surveys of Consumers, Richard Curtin. "La fortaleza de las condiciones económicas actuales refleja pagos de estímulo mucho mayores de lo habitual durante el año pasado, y ganancias económicas mucho mayores de lo habitual debido a las comparaciones con los cierres del año pasado", agregó.
Parece que se está construyendo un sentimiento inflacionario entre los ciudadanos estadounidenses. Fuente: Bloomberg a través de Zerohedge
Es probable que estas tendencias se intensifiquen en los próximos meses, entre otras cosas, al aflojar aún más las restricciones relacionadas con el covid, lo que puede resultar en un recalentamiento de la economía un año después del colapso.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "