El índice de precios PCE subyacente, el indicador de inflación preferido por la Fed, aumentó un 5,40 % en febrero, el más alto desde abril de 1983, desde el 5,20 % del mes anterior. Aún así, la lectura estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 5.5%. Mientras tanto, el índice de precios al consumidor se ha estado calentando aún más, con un aumento masivo del 7,9% en los 12 meses que terminaron en febrero. Los contribuyentes clave al aumento en PCE incluyen 'Vehículos de motor y piezas', 'Vivienda' y 'Gasolina y otros bienes energéticos'. También vale la pena recordar que todo esto fue antes de que Putin invadiera Ucrania.
La inflación alcanza el máximo de 40 años en un indicador clave observado por la Fed. El índice está muy por encima del objetivo del 2,0% de la Reserva Federal. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos datos de hoy son otro recordatorio de que la inflación ha sido persistentemente alta y más personas creen que puede llevar a la economía estadounidense a una recesión. Esto, a su vez, puede empujar a la FED a tomar medidas más decisivas. En las últimas semanas, varios banqueros centrales de EE. UU. indicaron que están abiertos a la idea de un aumento del 0,5 % en las tasas, incluido el presidente Powell, especialmente porque los datos recientes mostraron que el mercado laboral de EE. UU. goza de buena salud, mientras que el gasto está disminuyendo. Por lo tanto, el fuerte informe de las NFP de mañana podría aumentar las conversaciones sobre un aumento de 50 puntos básicos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "