Los trabajadores de Boeing (BA.US) han rechazado el contrato propuesto por la compañía y han votado abrumadoramente a favor de la huelga. La decisión de los trabajadores detendrá la producción de la mayoría de los aviones de la compañía, incluido su modelo más vendido, el 737 MAX.
Boeing y la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) dieron a conocer el pasado domingo un borrador de contrato, en virtud del cual la compañía ofrecía a los trabajadores, entre otras cosas, un aumento salarial del 25% durante los próximos cuatro años y mejoras en las tarifas relacionadas con la atención médica y los beneficios de pensión. Sin embargo, los miembros del sindicato consideraron que el contrato era insuficiente en vista del aumento del costo de la vida y rechazaron la solución propuesta. Aproximadamente el 96% de los miembros de la IAM votaron a favor de la huelga, superando con creces el límite requerido de dos tercios, y a medianoche, los trabajadores de las fábricas de Seattle abandonaron sus puestos de trabajo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa huelga se produce en un entorno muy desfavorable para Boeing, que se enfrenta a problemas de imagen y turbulencias en su proceso de producción tras un fallo de una puerta de emergencia en un vuelo de Alaska Air Lines en enero, lo que provocó primero la puesta a tierra de todos los modelos 737-9 MAX y un aumento de las auditorías de la FAA y una serie de casos posteriores de problemas de calidad en la producción de aeronaves. Como resultado, la FAA impuso restricciones de producción a Boeing para que la empresa hiciera los cambios adecuados que condujeran a la resolución de errores y problemas con el proceso de producción.
Según estimaciones preliminares, la protesta de 30 días podría costar 1.500 millones de dólares y, por tanto, afectar a un problema aún mayor con la producción de modelos de aviones clave, incluido el avión 737 Max, el más vendido.
Las acciones de Boeing han bajado casi un 5% en las operaciones previas a la apertura, lo que implica el valor más bajo de las acciones desde noviembre de 2022. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "