Los inversores petroleros recibieron hoy un informe de la EIA bastante débil. Estados Unidos no está experimentando ninguna escasez severa de petróleo, pero el factor clave es que los precios de la gasolina en Estados Unidos están aumentando considerablemente. En algunos estados, los precios se acercan a los $ 4 por galón, lo que ha sido un claro problema para los consumidores en el pasado. Por esta razón, las autoridades estadounidenses están pidiendo a los países de la OPEP que aumenten su producción de petróleo. Según los expertos del gobierno, la restauración de la producción al nivel de 400 mil barriles por día no debería conducir a un aumento significativo de los precios.
Esta es una señal bastante importante para los inversores, aunque al mismo tiempo parece que tales exhortaciones serán de poca utilidad en este momento. En particular, Asia está experimentando una disminución significativa en las importaciones de petróleo y, sin embargo, esta región es el mercado clave para la OPEP, no Estados Unidos. Por lo tanto, esto parece ser una señal moderadamente alcista para el petróleo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAl mismo tiempo, estas señales de EE. UU. también muestran que los aumentos de precios pueden ser limitados a largo plazo. Cuando los precios alcanzan un nivel demasiado alto, puede haber una intensificación de la presión sobre la OPEP, un cambio de actitud con respecto a la producción en los EE. UU. O, finalmente, una aceleración del trabajo con respecto a la eliminación de las sanciones de Irán.
El Brent retrocedió levemente desde los máximos recientes, pero aún se mantiene cerca de los 70 dólares el barril. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "