Los analistas de Citibank compartieron un pronóstico con el mercado en el que estiman que el precio del oro podrían llegar a $ 1,900 por onza en la segunda mitad de 2023 gracias a una mayor demanda de lingotes en un entorno de recesión económica. También existe la posibilidad de que la segunda mitad de 2023 sea más favorable para los mercados del lado de las acciones del banco central, lo que podría respaldar el impulso alcista en el mercado de metales preciosos. Al mismo tiempo, el banco rebajó su pronóstico para los precios del petróleo. Según los analistas, el petróleo finalmente alcanzará los 70 dólares por barril. Citi señaló el debilitamiento de la demanda mundial con la OPEP+ y Rusia suministrando más crudo que las expectativas del mercado.
El viernes vimos debilidad en los índices estadounidenses, en parte debido al vencimiento de las opciones el día 16 de la 'triple hora bruja', el último mes del año. El oro ignoró las caídas de Wall Street del viernes y mostró una divergencia alcista con los contratos del S&P 500. Hoy retoma la correlación con los índices y aún se encuentra por debajo del límite psicológico de $1.800 desde donde se puede desencadenar un impulso bajista.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilGráfico de ORO y US500 (gráfico amarillo). Fuente: xStation5
Gráfico de precios del PETRÓLEO, intervalo D1. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "