Las acciones de gigantes chinos como JD.com (JD.US), Alibaba (BABA.US), Tencent (TME.US) y Yum!China (YUM.US) cotizan hoy en un rango de entre el 6 y el 8%. Varias empresas incluso están registrando descensos de dos dígitos, impulsadas por una masiva toma de beneficios en China, que ha estado en un repunte sin precedentes. El índice Hang Seng retrocedió casi un 9,5% hoy, el más fuerte desde 2008, después de que un anuncio de las autoridades chinas sobre las expectativas de nuevas medidas para estimular la economía "decepcionara" las expectativas exorbitantes.
Sin embargo, parece que los fundamentos todavía pueden estar a favor de las acciones chinas; siempre y cuando los datos macroeconómicos entrantes para septiembre y octubre muestren al menos una mejora notable, en relación con los meses recientes. Sin embargo, esto no es una conclusión inevitable. Las autoridades chinas siguen esperando que el crecimiento de este año "cumpla con las previsiones actuales", lo que no parece una afirmación lo suficientemente optimista para "Wall Street", entusiasmado por la perspectiva de un fuerte repunte de la demanda china. Como resultado, la masa de inversores decidió realizar beneficios, después de que el índice Hang Seng subiera más del 30%. El ministro de Comercio de China, Wang Wentao, habló hoy con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, e "instó a Estados Unidos" a mejorar el entorno empresarial para las empresas chinas que operan en Estados Unidos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "