Durante la sesión de hoy, las acciones de la compañía estadounidense Wolfspeed (WOLF.US) han subido más de un 17%. El sentimiento positivo hacia la empresa, que es uno de los líderes mundiales en el mercado de semiconductores enfocados en tecnologías de carburo de silicio y nitruro de galio (GaN), se debe a la firma de un acuerdo para el suministro de componentes basados en obleas semiconductores a Tokyo Renesas Electronics. El acuerdo completo está programado para durar 10 años, y Renesas ya ha depositado $2 mil millones relacionados con el contrato.
Ambas compañías afirmaron que la demanda de semiconductores está "creciendo de manera dramática" debido al desarrollo de vehículos eléctricos y energía limpia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"El acuerdo para el suministro de obleas de Wolfspeed proporcionará a Renesas una base de suministro estable y a largo plazo de obleas de carburo de silicio de alta calidad. Esto permitirá a Renesas ampliar nuestra oferta de semiconductores de potencia para atender mejor a los clientes en una amplia gama de aplicaciones", afirmó Hidetoshi Shibata, CEO de Renesas.
En comparación con los semiconductores de silicio convencionales, los dispositivos de carburo de silicio ofrecen una mayor eficiencia energética, una mayor densidad de potencia y costos del sistema más bajos.
El depósito de $2 mil millones de Renesas respaldará los proyectos en curso para la construcción de la nueva instalación de Wolfspeed, que será la fábrica de materiales de carburo de silicio más grande del mundo. Se espera que esta instalación de varios miles de millones de dólares genere un aumento de más de diez veces en la capacidad de producción.
Desde un punto de vista fundamental, la empresa ha tenido un desempeño moderado en términos de rentabilidad en el pasado. La compañía está cargada de deudas y la relación entre el WACC (Costo Promedio Ponderado de Capital) y el ROIC (Retorno sobre el Capital Invertido) sugiere que la empresa ha tenido problemas con la asignación óptima de capital. Fuente: XTB Research.
Gráfico de la acción de Wolfspeed (WOLF.US), marco de tiempo D1. El aumento de hoy en el precio de las acciones de la empresa la llevó hacia un nivel de resistencia significativo definido por la media móvil exponencial de 200 días (curva dorada). Fuente: xStation 5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "