Las acciones de Charles Schwab (SCHW.US) están subiendo más del 10%, marcando el beneficio intradía más significativo desde julio, después de informar depósitos bancarios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas. A pesar de una disminución del 28% en los depósitos a $284.4 mil millones desde el año anterior, la firma superó la estimación promedio de $268.8 mil millones. Los problemas de clasificación de efectivo de la compañía, atribuidos a los clientes que transfieren dinero a productos de mayor rendimiento debido a las elevadas tasas de interés, están mostrando signos de desaceleración. Los ingresos netos de Schwab disminuyeron un 16% a $4.6 mil millones desde el año anterior, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas. Sin embargo, la firma sigue siendo optimista, destacando posibles beneficios de las tasas elevadas y su gama de productos de tasa variable. Además, Schwab se está enfocando en aumentar la automatización, anticipando al menos $1 mil millones en ahorros de gastos anuales una vez implementados completamente. La compañía también presentó una plataforma de negociación renovada, destacando su compromiso de mejorar sus servicios de negociación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Las acciones del banco rebotaron desde el nivel de resistencia psicológica de 50 dólares por acción después de anunciar los resultados. Aunque los resultados no son fantásticos, los inversores suspiraron aliviados al recibir la información de que el banco mejoró sus ratios de liquidez, informó un nivel más alto de depósitos y tiene una perspectiva positiva para los próximos trimestres.
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "