Las cotizaciones de futuros de los índices de referencia chinos están hoy en una ola ascendente. La razón de esto, al menos en parte, la podemos ver en los comentarios de UBS y Goldman Sachs, que mejoraron sus previsiones para el mercado bursátil chino. Al mismo tiempo, los analistas redujeron las previsiones para los índices de Taiwán y Corea del Sur.
Goldman Sachs
- El banco señaló un panorama de apetito por el riesgo más favorable para el mercado de valores de China continental. El banco de inversión dice que las acciones chinas podrían subir un 40% como resultado de las reformas del mercado
- GS espera que el intento regulatorio más amplio de China de remodelar sus mercados de capitales dé como resultado un aumento significativo en las valoraciones de las acciones. Una condición incluso para ca. Un aumento del 40% en opinión de GS es cerrar la brecha con los líderes mundiales en términos de pago de dividendos, recompra de acciones, ESG y participación institucional en el mercado interno.
- El Consejo de Estado de China creó recientemente directrices claras de nueve párrafos para apoyar el mercado de valores interno. Se espera que las nuevas directrices enfaticen la calidad de las empresas que cotizan en bolsa, la supervisión regulatoria y la protección de los inversores.
- Goldman evaluó que, a pesar del entorno desafiante en general, la implementación de los cambios podría crear el potencial para que aumenten las valoraciones de las empresas chinas. En el escenario base mencionado por GS, las valoraciones de las acciones chinas aumentarían alrededor de un 20%, si sólo China alcanzara niveles promedio globales/regionales, en términos de los factores mencionados.
- Las empresas de China continental, en promedio, asignan ahora alrededor del 33% de sus ganancias a dividendos, mientras que las empresas europeas han pagado el 60% durante la última década y las japonesas el 50%. Las recompras de acciones corporativas representaron sólo el 0,3% de la capitalización total del mercado en China, frente al 2,7% del S&P 500 (promedio de los últimos 10 años).
UBS
- UBS elevó su calificación del índice MSCI China y de las acciones de Hong Kong, apuntando a un desempeño corporativo más alto y resistente y al apoyo de los responsables políticos. El banco rebajó la calificación de China a "neutral" en agosto de 2023.
- El banco suizo respaldó la valoración de Goldman Sachs. Las ganancias por acción de las empresas incluidas en el índice MSCI China han caído aproximadamente un 2% en los últimos 1,5 años. Sin embargo, esto no es un reflejo completo de la situación, ya que algunas empresas tienen una pequeña representación en el índice, pero un gran impacto en las ganancias.
- Según UBS, las empresas más grandes de China han tenido un buen desempeño y han mostrado resiliencia a pesar de la deflación y de un período difícil para la economía del país.
- Según los analistas, el mayor riesgo ahora es la geopolítica, relacionada con las elecciones estadounidenses de noviembre. Los catalizadores potenciales son el repunte observado en el consumo y los altos niveles de ahorro, que eventualmente llegarán a las arcas de las empresas y, en parte, también a los mercados. El turismo también puede tener un impacto positivo
- Los índices Hang Seng y MSCI China han subido entre un 12% y un 13% desde sus mínimos de enero de 2024. Hoy, los futuros de HK.cash y CHN.cash están ganando un 1,5% y un 1,1%, respectivamente.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "