La farmacéutica norteamericana anunció su pronóstico de ventas para este año y superó las estimaciones de Wall Street a medida que lanza Zepbound, su vacuna para bajar de peso que se espera que se convierta en el fármaco más vendido de la historia.
Zepbound se empezo a comercializar en diciembre y las ventas del cuarto trimestre ya alcanzaron los 176 millones de dólares. El mercado espera que el medicamento genere 2.410 millones de dólares este año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLilly ha enfrentado escasez de sus medicamentos GLP-1 en medio de una creciente demanda y ha estado invirtiendo en aumentar la oferta. Dado el tiempo necesario para poner en funcionamiento la capacidad de fabricación por completo, la compañía dijo que espera que la demanda siga superando la oferta este año.
Su rival Novo Nordisk también ha enfrentado escasez de suministro de Ozempic y Wegovy, medicamentos con gran demanda debido a sus propiedades para bajar de peso. Novo Nordisk compró el lunes tres plantas de fabricación de medicamentos por 11.000 millones de dólares.
Las ganancias ajustadas del cuarto trimestre fueron de 2,49 dólares por acción, superando cómodamente la estimación promedio de los analistas de 2,18 dólares. Los ingresos de 9.350 millones de dólares también superaron las previsiones de los analistas.
Las acciones subieron hasta un 5,1% en la apertura, elevando la capitalizacion bursatil hasta 700.000 millones de dólares.
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "