Los futuros de soja (SOYBEAN) y maíz (CORN) abrieron a la baja después del rollover de sus contratos y cotizan un 12% y un 8 % a la baja, respectivamente. El medio oeste de EE. UU. está experimentando su peor sequía desde 2012. De ser así, ¿podrían profundizarse las caídas?
Noticias
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Los pronósticos meteorológicos de EE. UU. prevén precipitaciones superiores a las esperadas en varios estados clave para la producción de maíz y soja
- El cambio en el clima hace que los inversionistas reduzcan la 'prima climática' como se ve en la presión a la baja entre los productos básicos agrícolas negociados en la bolsa de materias primas (CBOT) de Chicago
- Vale la pena señalar que posiblemente los precios más altos de los productos básicos agrícolas con cosechas débiles podrían aumentar la inflación más adelante en el año.
- Según los datos del CBOT, los fondos de materias primas vendieron ayer contratos de soja (SOYBEAN) y maíz (CORN) y, al mismo tiempo, compraron contratos de trigo (WHEAT).
La perspectiva de mayores precipitaciones en el llamado cinturón de maíz de EE. UU. está aliviando el estrés por sequía. Un modelo creado por GFS indicó un clima húmedo (del 1 al 3 de julio) en el cinturón de maíz del noroeste y las Grandes Llanuras del este. Si los pronósticos se hacen realidad, podría haber una mejor cosecha en el norte de Illinois, Wisconsin o Minessota. Al mismo tiempo, en muchos lugares, la lluvia en los EE. UU. ya cambiará relativamente poco. Un informe anterior del USDA apuntaba al empeoramiento de las condiciones de los cultivos. Unos pocos días de lluvia pueden indicar una corrección, pero no necesariamente un cambio en los fundamentos. Un cambio de clima de corta duración parece una excusa adecuada para tomar beneficios en contratos de materias primas de CBOT recientemente sobrecomprados. Los analistas de StoneX han indicado que las cotizaciones de las materias primas agrícolas de EE. UU. dependerán en gran medida de las previsiones de precipitaciones a corto plazo. Sin precipitaciones prolongadas, los fundamentos de los cereales, como la soja o el maíz, parecen favorables al crecimiento.
Gráfico de soja (SOYBEAN), intervalo D1. La soja abrió después del rollover con una brecha a la baja y deslizarse por debajo de la SMA200 (línea roja). El maíz (CORN) (gráfico dorado) también abrió a la baja. Mirando el gráfico en el intervalo más largo, puede parecerse a una formación RGR bajista, con un nivel clave para mantener en el rango de 1.200 - 1.300 $ (línea de cuello). En una situación extrema, es decir, una caída por debajo del retroceso de Fibonacci de 61,8, se podría abrir el camino hacia los 1.000 $. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "