Resumen:
- GBPUSD toca mínimos por debajo de $ 1.20
- El foco en el brexit aumenta a medida que el avanza la sesión en el Parlamento
- Los datos de construcción del Reino Unido apoyan la desaceleración en la fabricación
¡Se han visto más ventas en libras esterlinas esta mañana con el cambio GBP/USD cayendo por debajo del mínimo de enero de 2017 para negociarse en niveles no vistos en 34 años! No ha habido un nuevo catalizador importante para tales caídas como ahora, donde los mercados se ponen nerviosos a medida que los parlamentarios regresan de su receso de verano y el riesgo de eventos aumenta notablemente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilGBPUSD ha caído por debajo del mínimo de enero de 2017 para cotizar a 1.1958 esta mañana. Habría que volver a la década de 1980 para encontrar un precio más bajo. Fuente: xStation
Vale la pena señalar que los mínimos de varias décadas no incluyen el desplome repentino de octubre de 2016, donde se vieron precios más bajos en medio del caos, y aunque sigue siendo poco probable que tengamos un movimiento repetido en el corto plazo, las posibilidades de un desvanecimiento considerable son menores. La volatilidad de 3 meses en la libra ha aumentado y los mercados ahora valoran las oscilaciones más salvajes en la moneda que en las emergentes como el real brasileño o el peso mexicano y colombiano, mercados que tradicionalmente están sujetos a una volatilidad mucho mayor que la libra esterlina.
Con la posibilidad de que surjan elecciones generales, la pregunta es claramente si la convocatoria sería positiva o negativa para la libra. En el corto plazo, existe el argumento de que una mayor incertidumbre podría pesar en el mercado, pero esto es menos probable considerando los altos niveles de incertidumbre que persistirían si no se llamara a unas nuevas elecciones. Enviar a los británicos a las urnas abre una gama más amplia de posibilidades que incluyen una mayor probabilidad de escenarios extremos en comparación con el estado actual del juego y, por lo tanto, aumenta la volatilidad del mercado en el futuro. Por el momento, los inversores se están abrochando el cinturón para un viaje lleno de baches.
Los datos de construcción decepcionan
Por segundo día consecutivo, ha habido algunos datos blandos decepcionantes del Reino Unido con el sector de la construcción aparentemente peor que su equivalente de fabricación. Lalectura del PMI de 45.0 frente a un pronóstico consensuado de 46.5 marca la cuarta caída consecutiva en esta métrica, mientras que el nuevo trabajo experimentó su mayor caída desde marzo de 2009. Además, el optimismo empresarial cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2008, pero casi no ha habido reacción del mercado a estos datos con la libra claramente desconcertada y los inversores cada vez más interesados en las últimas noticias políticas.
La actividad de construcción en el Reino Unido continúa luchando con el último dato del PMI que es peor de lo esperado y aún muy por debajo de la marca de 50 que denota expansión/contracción. Fuente: Bloomberg
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "